La prohibición de bolsas de plástico entra en vigencia el 1 de enero en Burien

Por Cuidad de Burien

El 7 de enero de 2019, el Concejo Municipal de Burien aprobó por unanimidad una ordenanza para prohibir el uso de bolsas de plástico en restaurantes y establecimientos comerciales. La nueva ley entrará en vigencia el 1 de enero de 2020, dando a los negocios de Burien tiempo para usar sus existencias actuales de bolsas de plástico.

Específicamente, la nueva ley de prohibición de bolsas de plástico:

· Prohíbe que se proporcionen bolsas de plástico en el punto de venta.

· Requiere que los dueños de negocios cobren un cargo mínimo de 10 centavos por las bolsas de papel.

· Permite a las empresas mantener el cargo de 10 centavos.

· Exime artículos húmedos o contaminados, como bolsas de pollo asado.

· Exime las bolsas de plástico en la tienda como bolsas de productos, bolsas de artículos a granel y bolsas para carne.

· Alienta a los bancos de alimentos, que estarán exentos de la prohibición, a abandonar las bolsas de plástico.

Un negocio no puede cobrar el cargo de 10 centavos de las personas que presenten un cupón o una tarjeta electrónica de beneficios (EBT) emitida bajo ciertos programas de asistencia, incluyendo Mujeres Bebés y Niños (WIC), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, Programa Federal de Asistencia Nutricional Suplementaria (Basic Food) y el Programa de Asistencia Alimentaria del Estado de Washington.

La ley afecta a todas las empresas minoristas dentro de la ciudad de Burien, incluidas las tiendas de abarrotes, las tiendas de conveniencia, la comida rápida y los minoristas y vendedores temporales, como en los mercados de agricultores y festivales. La Ciudad está brindando apoyo a restaurantes y minoristas afectados por la prohibición.

La Ciudad proporciona un número limitado de bolsas reutilizables gratuitas en eventos comunitarios para ayudar a los compradores a prepararse para que la prohibición surta efecto.

Los negocios Latinos en la Cuidad de Burien ya se están preparando para el cambio. En la Taqueria La Estacion dicen que se pondrán anuncios con tiempo para informar a los clientes de los cambios. Jorge, un empleado de la Taqueria dice que la nueva ley beneficiara al medio ambiente. A él no le sorprende que Burien pasara esta ley ya que también en la Cuidad de Seattle las bolsas de plástico están prohibidas desde julio del 2012.

Con Burien ya son más de una docena de ciudades en el estado de Washington que dicen “NO” a las bolsas de plástico.