Las consecuencias de tener datos inexactos no son solo estadísticas

Por La Raza NW

SEATTLE – Cada 10 años, los Estados Unidos cuenta a cada persona que vive en el país a través de un censo nacional. Los resultados informan cómo se distribuyen los fondos para cosas como nuestras escuelas, viviendas asequibles, hospitales y transporte público para la próxima década. Cuando todos completamos el Censo 2020, mostramos la fortaleza de nuestra comunidad.

Diferentes comunidades necesitan diferentes recursos. Los resultados del conteo del censo muestran qué recursos necesita nuestra comunidad.

El censo determina la distribución de fondos para cosas reales que afectan nuestras vidas, como:

» El número de maestros en nuestras escuelas.

» El número de rutas de autobús en nuestras ciudades.

» La disponibilidad de beneficios como cupones de alimentos y seguro de salud.

» La necesidad de viviendas asequibles.

» El número de enfermeras y camas en nuestros hospitales.

» Si nuestras carreteras se arreglan.

» Si estamos preparados para terremotos, incendios forestales e inundaciones.

Tan solo en 2016, Washington recibió $ 16.6 mil millones para 55 programas de gastos federales, según los datos recopilados durante el Censo de 2010. Entre los programas está el Medicaid, Head Start, WIC, y vales de vivienda de la Sección 8.

Es decir que por cada hogar que NO participe en el conteo del censo el estado de Washington perderá aproximadamente $ 4,800 en fondos federales para educación, atención médica, apoyo de vivienda y servicios comerciales. Es bueno saber que la Legislatura del estado de Washington asigna aproximadamente $ 200 millones en fondos estatales para programas basados ​​en datos del censo.

El recuento del censo también determina la cantidad de poder que tendremos en el Congreso y en Olympia. Ya que determina:

» Cuántos representantes tenemos.

» Cómo se distribuyen nuestros distritos legislativos estatales.

» Cuántos votos obtiene nuestro estado en el colegio electoral.

Por ejemplo, la población de Washington creció 14.1 por ciento en 2010, lo que le valió a Washington un décimo asiento en el Congreso. Debido a que el Censo ocurre solo una vez cada 10 años, las consecuencias de tener datos inexactos no son solo estadísticas. La vida de las personas podría verse significativamente afectada durante toda una década.

¡Hacemos un llamado a nuestra comunidad, cada uno de ustedes y sus vecinos, para que participen en el censo antes del 1 de abril de 2020! Ese es el Día del Censo 2020. Es un gran objetivo, pero sabemos que nuestra comunidad puede hacerlo. Para nosotros. Por el futuro de nuestra comunidad.