Las escuelas de Seattle dicen a los estudiantes que se requieren vacunas

Por Associated Press

SEATTLE (AP) – Las Escuelas Públicas de Seattle advierten a miles de estudiantes que serán excluidos de la escuela después de las vacaciones de Navidad a menos que cumplan con las leyes de vacunación de Washington.

KIRO-TV informa que un aviso en el sitio web del distrito dice: “Los registros de los estudiantes deben reflejar el estado de vacunación actualizado antes del 8 de enero de 2020, o los estudiantes no pueden asistir a la escuela hasta que se proporcione la información requerida a la enfermera de la escuela”.

El distrito está organizando tres clínicas de inmunización gratuitas durante las vacaciones de invierno para ayudar a los estudiantes a cumplir con los requisitos.

“Recibimos una carta que dice que debes recibir estas vacunas”, dijo Grant Rhys-Jones, padre de familia de Seattle. “Lo hicimos todo, afortunadamente pudimos ingresar al médico”.

Algunos estudiantes que no cumplen con las normas les falta la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Los legisladores del estado de Washington votaron para deshacerse de la exención “personal” o “hilosófica” de la vacuna MMR después de que dos brotes de sarampión enfermaron a 87 personas y enviaron al estado a un estado de emergencia.

De acuerdo con la ley estatal, se suponía que los distritos escolares debían comenzar a excluir a los estudiantes por incumplimiento 30 días después de que comenzaran las clases este otoño.