Farmer

Las farmacias locales pueden ayudar en estos momentos críticos a distribuir las vacunas contra el COVID-19

¡La primavera está llegando y tenemos muchas razones para sentirnos con optimismo! La distribución de la vacuna contra el COVID-19 está aumentando rápidamente. Y, comenzando el día 17 de marzo, los trabajadores críticos o esenciales con alto riesgo en su salud, serán elegibles para recibir la vacuna en la fase 1B nivel 2. En este grupo de trabajadores críticos de alto riesgo, se incluyen personas que trabajan en la agricultura, barcos de pesca, plantas de procesamiento de alimentos, tiendas de comestibles, departamento de correcciones, prisiones o centros de detención, transporte público y socorristas. No habrá distinción de edad para este grupo. En esta fase, también se incluyen personas de 16 años de edad o más que están embarazadas o tienen una discapacidad que los coloca en un nivel de alto riesgo de enfermarse gravemente con el COVID-19, también serán elegibles para recibir la vacuna. OVID

Es posible que ya esté informado que puede recibir la vacuna contra el COVID-19, ya sea de parte de un proveedor o un centro de vacunación masiva. Pero, ¿sabía que las farmacias también ofrecen citas para que usted sea vacunado? Si usted ha estado buscando otros lugares para obtener su vacuna, considere la posibilidad de hacerlo en su farmacia local. El Departamento de Salud envía la vacuna a las farmacias todas las semanas. Las farmacias obtienen una combinación de las tres vacunas disponibles (Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson). Esta es una gran opción para las personas que necesitan una cita por la tarde o el fin de semana.

En Washington, las personas elegibles pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 en seis cadenas de farmacias diferentes:

  • Albertsons (incluidos Albertsons, Albertsons Market, Safeway, Haggen, Acme, Sav-On)
  • Kroger (incluidos Fred Meyer, QFC, City Market)
  • Costco
  • RiteAid
  • Walmart
  • HealthMart

¿No está seguro cuáles farmacias están ofreciendo la vacuna en su área?

Puede utilizar el localizador de vacunas EncuentraTuFase así como el Localizador de vacunas para encontrar una farmacia con la vacuna. El localizador de vacunas muestra las ubicaciones de las vacunas para el Programa Federal de Farmacias Minoristas por estado. El localizador de vacunas es independiente de nuestra página web Buscador de vacunas (in English y otros idiomas). El Buscador de vacunas, muestra los proveedores de vacunas contra el COVID-19 que obtienen su suministro del estado de Washington. Esto incluye algunas farmacias. Consulte las dos páginas, el Localizador de vacunas y el Buscador de vacunas, para asegurarse de que no se pierda ningún sito de vacunación.

A continuación, le indicamos cómo obtener su vacuna en una farmacia:

  • Use EncuentraTuFase para verificar su elegibilidad. Si es elegible, recibirá una confirmación de elegibilidad en la pantalla. Imprima o tome una foto de la pantalla con esta confirmación.
  • Utilice el Buscador de vacunas o el Localizador de Vacunas para encontrar una farmacia con vacunas cerca donde usted se encuentra.
  • Elija una farmacia y haga clic en verificar disponibilidad de cita o reservar cita. Esto lo llevará al sitio web de la farmacia para separar una cita.
  • Programe una cita y llegue a tiempo a esta cuando se le avise.
  • Pida ayuda con el idioma utilizado, así como adaptaciones para asegurarse de que entienda las instrucciones.
  • Asegúrese de seguir las instrucciones de la farmacia.
  • Traer la confirmación de su elegibilidad con usted. Siempre es importante llevar consigo alguna forma de identificación. Pero recuerde, no necesita su número de seguro social para recibir la vacuna.
  • Si recibe la vacuna Pfizer o Moderna, pregúntele a su farmacéutico si puede programar su segunda dosis antes de partir y guarde su tarjeta de vacunación para sus registros.

La vacuna contra el COVID-19 es gratuita en todas partes, incluso en las farmacias. Las farmacias pueden preguntarle si tiene una tarjeta de seguro. Esto es para que puedan recibir un reembolso por proporcionarle la vacuna (tarifa de administración de la vacuna). Pero si no tiene seguro, ¡no se preocupe! Usted podrá todavía recibir la vacuna sin costo alguno.

Las farmacias tienen un suministro limitado de vacunas, sin embargo, esperamos obtener más dosis en las farmacias en las próximas semanas. Por lo tanto, las citas pueden todavía ser difícil de encontrar hasta que no haya más vacunas en estos lugares. Si tiene dificultades para encontrar una cita, no se rinda y siga consultando el sitio web. Si tiene dificultades para acceder a nuestros sitios web, no dude en pedir ayuda a amigos, familiares y organizaciones comunitarias. También puede llamar a la línea directa de información COVID-19 para obtener ayuda al 1–800–525–0127 y presione #. Queremos ayudarle y podemos dar ayuda de intérprete si lo pide.

Las vacunas nos acercan a ponerle fin a la pandemia del COVID-19. Recibimos más dosis cada semana y las farmacias están ayudando a conseguirlas. Si es su turno de vacunarse, actúe con rapidez. Programe una cita en una farmacia, consultorio de un proveedor o clínica de vacunación masiva ahora. Pero si aún no es tu turno, ¡será pronto! Gracias por su paciencia mientras espera su turno. Recuerde, si ya recibió la vacuna, es importante que continúe protegiendo a sus amigos y familiares lavándose las manos, cuidando la distancia y usando una mascarilla.

Más información

La información en este blog se actualiza frecuentemente. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos. Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov .

Vea en qué fase de vacunación estamos ahora en CovidVaccineWA.org . Para saber si es su turno, visite EncuentratuFase.org y nuestro cronograma de fases de vacunación. Consulte el el mapa localizador de vacuna para obtener una lista de lugares donde se puede obtener la vacuna, la que se entrega sin costo . Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web.

También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione #, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Martes — Domingo y festivos estatales celebrados. La asistencia lingüística está disponible.

Para recursos comunitarios: 2–1–1 es un servicio gratuito por teléfono que ofrece información sobre servicios y asistencia disponible en todas las regiones del estado. Marque el número de tres dígitos 2–1–1 en su teléfono o llame al 1–877–211–9274 con preguntas sobre servicios o asistencia en su comunidad. La asistencia lingüística está disponible.