Michelle Dunlop
The Herald
EVERETT – Las escuelas están en vacaciones de verano y los útiles escolares ya están a la venta.
Los minoristas estiran sus descuentos anticipadamente ya que esperan que los consumidores reduzcan sus gastos para la compra de útiles escolares.
“La economía claramente ha cambiado los hábitos de gastos de las familias americanas, lo que provocara una temporada difícil para minoristas en esta época de regreso a clases, “ dijo Tracy Mullin, presidenta de la Federación Nacional de Venta al público.
El grupo recientemente liberó los resultados de la investigación de las compras para el regreso a clases, la cual predice que habrá aproximadamente 47.5 mil millones de dólares de ingreso en la venta al público de escuelas y universidades a nivel nacional. Los compradores para niños, kindergarten y de 1o a 12vo grado, gastarán un promedio de 548.72 dólares en útiles para la escuela, dando como resultado una baja del 7.7 por ciento con respecto al año pasado.
Los gastos para estudiantes de universidad aumentaran aproximadamente 3 por ciento más que el año pasado, con más estudiantes que viven en casa. Se espera que menos estudiantes asistan a la Universidad este otoño, lo que disminuye el ingreso para minoristas por parte de estudiantes universitarios, esta información es mencionada en el estudio que se realizó.
“ Los padres quieren dar a sus hijos todo lo necesario para una mejor educación, pero, este año, vivir en sus casas puede ser una concesión que los estudiantes deberán hacer “ dijo Phil Rist, vicepresidente ejecutivo de BIGRESEARCH, que conduce estudios de mercado para la federación de venta al público.”
La tendencia de estudiantes que vivirán con sus padres afectará desproporcionadamente a minoristas de la industria de muebles, ya que menos gente comprara artículos de cocina, a casa decoración y muebles.
Los minoristas alrededor del Condado de Snohomish se preparan para la temporada de regreso a clases sosteniendo las ventas de liquidación de verano. Algunas tiendas, como Staples, no sólo tienen productos de regreso a clases, también han llevado acabo eventos ofreciendo mas descuentos para los minoristas,
La temporada de regreso a clases es aun más grande que la Navidad.
Las ventas de computadoras este año serán un foco de optimismo para el gasto de escuelas y universidades. En la tienda Staples los grandes descuentos en las computadoras han incrementado las ventas en electrónicos. El estudio realizado por la Federación Nacional de Ventas al Público reflejó que los estudiantes de todos los niveles educativos gastarán más en electrónicos este año a diferencia del año pasado.
El Mall de Everett ha visto un aumento leve en la actividad de venta al público recientemente, dando a Julia Tennyson, directora del centro comercial, esperanza para la época de regreso a clases.
“Los incentivos solamente se hacen más grandes y más grandes, “ dijo Tennyson.
