Las principales voces climáticas se reunieron hoy para discutir los beneficios de la Ley de Reducción de la Inflación

Expertos de todo el movimiento climático discutieron cómo la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 podría reducir la contaminación en un 40 por ciento para 2030 al mismo tiempo que crea empleos, reduce los costos para las familias y centra la justicia a medida que la nación construye la próxima generación de energía.

WASHINGTON, D.C. – Hoy, sólo un día después de que se publicara el marco de la Ley de Reducción de la Inflación y sus inversiones históricas en el clima y la energía limpia, los líderes del movimiento se reunieron para discutir este proyecto de ley trascendental y sus impactos en nuestro futuro.

Los oradores que detallaron cómo esto beneficiará a las comunidades de todo Estados Unidos incluyeron a la vicepresidenta sénior de Políticas Energéticas y Ambientales del Center for American Progress Christy Goldfuss, la asesora sénior de políticas de Evergreen Action y profesora asociada de UC Santa Barbara Dra. Leah Stokes, el asociado de Rhodium Group John Larsen, la vicepresidenta de Asuntos del Congreso en la Asociación de Industrias de Energía Solar Erin Duncan, y la co-coordinadora nacional de The Environmental Justice Health Alliance Michele Roberts.

La Ley de Reducción de la Inflación reducirá los costos de energía para las familias, creará empleos mediante la inversión en la fabricación doméstica de energía limpia y hará que los vehículos eléctricos sean aún más accesibles para los trabajadores, lo que les permitirá ahorrar dinero a corto y largo plazo. Una abrumadora mayoría de estadounidenses apoya la reducción de los costos de energía mediante la expansión de la producción de energía limpia. Un análisis reciente muestra que los créditos fiscales de energía limpia que abarcan 10 años, entre otras acciones a nivel estatal y federal, pueden ponernos en el camino para cumplir con los objetivos del presidente Biden de reducir equitativamente la contaminación climática a la mitad para 2030.

A continuación algunos momentos destacados del evento:

La asesora principal de políticas de Evergreen Action y profesora asociada de UC Santa Barbara, la Dra. Leah Stokes, discutió los beneficios de los créditos fiscales para vehículos eléctricos y la urgencia con la que el Congreso debe aprobar la Ley de Reducción de la Inflación.

  • “Esto hará que los vehículos eléctricos sean la opción predeterminada para los estadounidenses comunes. […] Si las personas electrifican ahora mismo y aprovechan lo que ofrecerá este proyecto de ley, podrían ahorrar $1,800 al año en sus facturas de energía”.
  • “Estamos hablando del paquete de inversión climática más grande en la historia de Estados Unidos. Esto es cuatro veces más grande que la Ley de Recuperación Estadounidense… realmente generará ahorros para los estadounidenses”.
  • “[La Ley de Reducción de la Inflación] nos pondrá en camino para alcanzar el objetivo del presidente Biden de reducir las emisiones […] Sin este proyecto de ley estamos hundidos, no estaremos en camino”.

La vicepresidenta sénior de Política Energética y Ambiental del Centro para el Progreso Americano CAP, Christy Goldfuss, habló sobre la importancia de alejarse de los combustibles fósiles y hacer la transición a la energía limpia a través del nuevo marco.

  • “Desde una perspectiva política, vemos [el arrendamiento de petróleo en alta mar] como un precedente terrible, obviamente necesitamos hacer la transición de los combustibles fósiles lo más rápido posible, vincular la exploración de combustibles fósiles a nuestra transición a la energía limpia parece contraproducente. El Senador Manchin está profundamente preocupado por el momento en el que nos encontramos ahora. Continuaremos luchando contra estas ventas como lo hemos hecho todo el tiempo. Este es realmente un paso que, mientras el compromiso es el compromiso, continuaremos luchando. [Este marco es un] gran paso en la dirección correcta, pero hay muchas cosas en el camino contra las que continuaremos luchando”.

La coordinadora nacional de The Environmental Justice Health Alliance, Michele Roberts, destacó la importancia de centrar la justicia ambiental en la implementación del marco.

  • “No queremos que nuestras comunidades de ninguna manera sean el canario continuo en la [mina de carbón]. Debemos pensar en estas cosas, tenemos serios desafíos de salud y disparidades dentro de nuestras comunidades, disparidades de infraestructura, disparidades de desechos, y muchas de estas disparidades aún no se han abordado. Necesitamos estar en una conversación de ‘no hacer daño a nadie’”.
  • “Es importante que entendamos que la fiesta no ha terminado, la lucha acaba de comenzar, apenas estamos llegando… tenemos la oportunidad de transformar corazones, no sólo mentes e ideologías políticas, estamos transformando corazones. Imagínense lo que eso hace por nuestra humanidad”.
  • “Estamos agradecidos de poder unir nuestros corazones, de poder hacer lo que es bueno no sólo para nuestras comunidades de justicia ambiental, sino para todas las comunidades. ¿No es eso por lo que estamos luchando, no es eso de lo que se trata la humanidad y no es por eso que amamos a nuestra madre tierra? Gracias por estar en un espacio como este en este momento histórico”.

El asociado de Rhodium Group, John Larsen, discutió la importancia de la Ley de Reducción de la Inflación para cumplir con la prueba climática y reducir las emisiones a los niveles objetivo de Biden en la próxima década.

  • “Nuestra opinión inicial de alto nivel sobre el contenido total del paquete es que la reducción del 40% que el liderazgo del Senado presentó está completamente en el ámbito de lo plausible”.
  • “Algunas cosas que se destacaron. […] La mayoría de los créditos fiscales son muy similares al trabajo que Rhodium ha evaluado en el pasado y definitivamente contribuirá a reducciones sustanciales de emisiones y ayudará a implementar tecnologías limpias emergentes y listas para el comercio”.
  • “Por el lado de la asequibilidad, no se puede negar los altos precios de la energía que enfrentan los hogares hoy y este año gracias a la guerra en Ucrania y otros factores y la inflación. […] Bajo la política actual sin acción, no vemos que la historia cambie sustancialmente hasta el final de la década, lo que significa que los costos de energía no volverán a bajar”.

La vicepresidenta de Asuntos del Congreso de la Asociación de Industrias de Energía Solar, Erin Duncan, destacó cómo la industria nacional de fabricación de energía solar y más limpia, y los consumidores, se beneficiarán del marco de ley.

  • “Esta legislación nos ayudará a implementar a un ritmo mucho más rápido que nuestras predicciones sin esta legislación. Seremos capaces de alcanzar nuestras metas y superarlas”.
  • “La promesa de los créditos de fabricación en esta legislación garantizará que podamos construir estos materiales que necesitamos para nuestra seguridad energética y nuestra seguridad nacional aquí en los Estados Unidos”.
  • “Lo que hace este proyecto de ley es que, con miras a la justicia ambiental y la equidad, nos devuelve a cómo construimos, cómo hacemos esta transformación y quién viene con nosotros. Por primera vez nos estamos centrando en comunidades que no han sido el foco, estamos diciendo que deben ser parte de la solución. Cada comunidad, cada persona en este país, si así lo desea, tiene un papel que desempeñar”.
  • “Vamos a ver un futuro más equitativo, seguro y rentable para las familias y para todos los estadounidenses”.