main

Las pruebas para el COVID-19 se pueden hacer en casa

Por qué deberían estar en su lista de compras las pruebas del COVID-19?

¿Planea reunirse con familiares y amigos? Ya sea que viaje o tenga visitas en casa, debería considerar agregar pruebas caseras de COVID-19 a su lista de compras.

Las pruebas en casa son una forma sencilla de proporcionar un poco de tranquilidad para su reunión. Estas pruebas son rápidas, fáciles, portátiles y tienen un precio promedio de $25, por lo que son una opción fácil para distintas ocasiones.

A continuación hablaremos de lo que usted debe saber sobre las pruebas caseras del COVID-19.

¿Qué es una prueba casera?

Una prueba casera es una de las varias opciones para realizar pruebas del virus COVID-19. Como sugiere el nombre, es una prueba que se hace en casa o en cualquier lugar. Este tipo de prueba también se conoce como autoprueba o prueba de venta sin receta (OTC).

Usted mismo realiza la prueba y lee los resultados. También puede ayudar a sus hijos u otros miembros de la familia a realizar una prueba en casa.

Hay casi una docena de pruebas de venta libre autorizadas por la FDA para uso de emergencia (solo en inglés). La mayoría de las pruebas caseras son pruebas rápidas (de antígenos). Estas pruebas rápidas proporcionan resultados en 15–30 minutos. También hay pruebas de PCR en el hogar, que requieren que envíe su muestra a un laboratorio; esto toma al menos un día para obtener resultados. Estas pruebas se conocen técnicamente como “pruebas de recolección en el hogar”.

¿Cuándo se pueden usar las pruebas caseras?

Las pruebas en casa se pueden usar en personas de dos años en adelante. Una prueba en casa puede ser una buena opción por las siguientes razones:

  • Tiene síntomas de COVID-19 o ha estado expuesto o potencialmente expuesto a alguien con COVID-19.
  • No tiene síntomas de COVID-19, pero desea confirmar que no es portador del virus antes de asistir a una reunión o a un evento. Esto es especialmente importante antes de reunirse con personas no vacunadas (incluidos niños pequeños), personas mayores, personas inmunodeprimidas o personas con riesgo de enfermedad gravemente. En este caso, debe realizar una prueba rápida en casa no más de 24 horas antes del evento o reunión.
  • Se está preparando para viajar, o regresa de un viaje. Puede usar pruebas en el hogar para seguir las recomendaciones de pruebas de viaje nacionales de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para personas no vacunadas. Debe completar la prueba 1 a 2 días antes del viaje y 3 a 5 días después de regresar del viaje. Los CDC aceptarán algunas pruebas caseras para los requisitos de pruebas de viajes internacionales. Sin embargo, es mejor verificar los requisitos de su aerolínea y los países hacia y desde los que viaja.

¿Cómo puedo hacerme una prueba en casa?

Debería poder encontrar kits de prueba en casa en las farmacias de todo el país (incluidas las tiendas Walgreens, Bartell Drugs, CVS, Walmart, Safeway y Albertsons). Además, puede comprarlos en línea directamente a través de vendedores. No necesita receta médica.

Se informó de un bajo suministro de pruebas durante el último aumento de casos de COVID-19, así que si encuentra una prueba disponible, cómprela sin importar cuál es. En vista de esto, nuevas opciones (solo en inglés) han llegado recientemente al mercado y las tiendas han estado aumentando la cantidad de pruebas por si hay un aumento de casos de COVID-19.

Los kits suelen costar alrededor de $25 e incluyen dos pruebas, hisopos, solución de prueba e instrucciones. Esto es más costoso que hacerse la prueba con un proveedor de atención médica o en un sitio de pruebas, en donde estas generalmente se ofrecen sin costo alguno para las personas que tienen síntomas o han estado en contacto cercano con alguien que dio positivo a la prueba.

El Departamento de Salud del Estado de Washington está trabajando para ampliar el acceso a las pruebas caseras en todo Washington. Dependiendo de dónde viva en Washington, es posible que ya pueda obtener un kit de prueba casera sin costo a través de su departamento de salud local o el programa llamado Say Yes! ¡Di que sí! Programa de prueba Covid. Este año nuevo de 2022, las pruebas caseras estarán disponibles sin costo alguno para usted en los Estados Unidos (solo en inglés).

¿Qué debo esperar al hacerme la prueba?

Es importante seguir todas las instrucciones incluidas en el kit para obtener resultados más precisos. Varias marcas también ofrecen instrucciones en video. Para saber cómo hacerse la prueba en casa, consulte los consejos de los CDC para realizar pruebas en casa.

  • Un resultado positivo de la prueba significa que es probable que esté infectado, y que debería aislarse e informar a sus contactos cercanos (solo en inglés). Solicite un código de verificación a través de WA Notify para alertar anónimamente a otros usuarios de WA Notify de una posible exposición. Luego, informe su resultado positivo a la línea directa de COVID-19 de Washington al 1–800–525–0127. Esto evita que la enfermedad se propague aún más en nuestras comunidades. La línea telefónica está abierta los lunes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Y de martes a domingo (y festivos observados) de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Un resultado negativo de la prueba significa que es posible que no esté infectado, aunque no es completamente seguro. Muchas pruebas caseras indican que se haga dos pruebas separadas de unos pocos días para aumentar la precisión de los resultados.
  • A veces, la prueba puede mostrar resultados inexactos o un error. Es posible que no haya realizado la prueba correctamente o que la prueba no haya funcionado bien. Si esto sucede, consulte las instrucciones de la prueba y comuníquese con el fabricante para recibir ayuda.

Las pruebas en el hogar son convenientes, pero no son 100% confiables, especialmente para quienes no tienen síntomas. Por eso es importante protegerse del COVID-19 de otras formas, como vacunarse y recibir la dosis de refuerzo, usar mascarilla en público, lavarse las manos, habilitar el WA Notify en su teléfono inteligente y evitar grandes reuniones.

¿Hay otras opciones de prueba del COVID-19?

Hay varias opciones de prueba aquí en Washington, incluidas algunas que son gratuitas. Para más información sobre los tipos de pruebas y dónde hacerse la prueba, visite el sitio web doh.wa.gov/testing.

Mas Información

Este blog es preciso a partir de la fecha de publicación. La información de este blog cambia rápidamente, así que consulte el sitio web COVID-19 del estado para obtener la información más actualizada en coronavirus.wa.gov. También, puede registrarse (solo en inglés) para que se le notifique cada vez que publiquemos nuevos artículos.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todas las personas de 5 años en adelante. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se le proporciona sin costo alguno.

Notifica WA, una aplicación para su teléfono, puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione el número 7 de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo y días festivos estatales. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.