main image

Las vacunas de refuerzo contra la COVID-19 ahora se recomiendan para todos los mayores de 16 años

OLYMPIA. Las dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech ya están disponibles para los adolescentes de 16 y 17 años. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) amplió la elegibilidad de la dosis de refuerzo para incluir a todas las personas mayores de 16 años siguiendo las orientaciones y recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por su sigla en inglés), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) y el Grupo de Trabajo de Evaluación de Seguridad Científica de los Estados del Oeste.

“Garantizar que las dosis de refuerzo estén disponibles para el mayor número de personas posible añadirá una capa adicional de protección en nuestras comunidades este invierno, ayudará a mantener a las familias sanas mientras nos reunimos en estas fiestas y aumentará la inmunidad a medida que la variante ómicron se extiende por todo el mundo”, afirmó Umair A. Shah, MD, MPH, Secretario de Salud. “Rogamos que no se demore. Pida una cita para recibir la vacuna de refuerzo tan pronto como sea posible”.

Se recomienda que todos los mayores de 16 años reciban una dosis de refuerzo con la siguiente frecuencia:

  • seis meses después de recibir la vacuna de Moderna o Pfizer; o
  • dos meses después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson.

Según los CDC, los datos iniciales sugieren que las vacunas de refuerzo contra la COVID-19 ayudan a ampliar y reforzar la protección contra la variante ómicron al igual que con otras variantes.

“La reciente aparición de la variante ómicron es otro recordatorio de la importancia de las vacunas y las dosis de refuerzo, especialmente para los niños y los adultos con enfermedades crónicas que los ponen en mayor riesgo de padecer una enfermedad grave debido a la COVID-19”, explicó el Dr. Tao Sheng Kwan-Gett, Jefe Oficial de Ciencias. “Sabemos que las vacunas son seguras y eficaces para protegernos de la hospitalización y la muerte por COVID-19. Recibir una vacuna de refuerzo es la mejor manera de aumentar la inmunidad que tiende a disminuir con el tiempo”.

En todo Washington, más de 1,282,000 personas (solo en inglés) recibieron una dosis adicional, lo cual incluye tanto las dosis de refuerzo como las terceras dosis. Las vacunas de refuerzo pueden mezclarse y combinarse, lo que significa que los adultos pueden recibir cualquier vacuna contra la COVID-19 disponible. Sin embargo, en la actualidad, solo Pfizer tiene autorización para vacunar a personas de 16 y 17 años.

Para concertar una cita para recibir una vacuna o una dosis de refuerzo, visite el localizador de vacunas, Vaccines.gov o llame a la línea directa de información sobre la COVID-19 al 833-VAX-HELP. Se ofrece asistencia lingüística. Si no puede concertar una cita en un lugar debido a la gran demanda, inténtelo en otro. El DOH agradece la paciencia del público mientras el suministro de vacunas sigue aumentando en todo el estado. Los que tengan más preguntas pueden consultar el sitio web de las preguntas frecuentes sobre la vacuna contra la COVID-19 del DOH o hablar con su proveedor de atención médica de confianza.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.