Lionel Messi, delantero de Inter Miami CF, es nombrado Jugador de la Jornada 9 de MLS

NUEVA YORK (lunes, 15 de abril, 2024) – El delantero de Inter Miami CF, Lionel Messi, fue nombrado Jugador de la Jornada de Major League Soccer correspondiente a la fecha 9 de la temporada 2024 de MLS.

Messi registró un gol y una asistencia en la victoria de Miami 3-2 sobre Sporting Kansas City, que se jugó frente a una multitud récord del club de 72,610 espectadores en el GEHA Field del Arrowhead Stadium (vea los mejores momentos de su actuación aquí). Con su gol y asistencia en la victoria, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de MLS en sumar al menos cinco goles y cinco asistencias en sus primeros cinco partidos de una temporada. Con este récord, se unió a Thierry Henry (11 en 2012), Landon Donovan (10 en 2008) y Raúl Díaz Arce (10 en 1997) como los únicos jugadores con al menos 10 contribuciones de gol en sus primeros cinco partidos para comenzar una temporada. Desde que Messi se unió a Miami en 2023, las Garzas ahora tienen marca de 5-0-2 en partidos de MLS en los que ha producido un gol o una asistencia.

Después de ir perdiendo temprano, Miami empató en el minuto 18 cuando Messi filtró un pase diagonal a través de cuatro defensores hacia Diego Gómez, quien remató superando al portero de Sporting Kansas City para empatar el partido 1-1 (Ver aquí). En el minuto 51, Messi recibió el balón fuera del área grande y remató con un zurdazo espectacular hacia la parte superior de la red para darle a Miami una ventaja de 2-1 (Ver aquí). Kansas City empataría el partido en el minuto 58, pero las Garzas asegurarían la victoria con un gol de la victoria de Luis Suárez solo 13 minutos después.

Esta es la primera vez en su carrera que Lionel Messi es nombrado Jugador de la Jornada de MLS. De los primeros ocho galardones de Jugador de la Jornada de esta temporada, los jugadores de Inter Miami se han llevado a casa tres de ellos, con Luis Suárez (Jornadas 3 y 5) ganando los otros dos. Desde el inicio de la temporada pasada, Messi es el séptimo jugador nacido en Argentina en ser nombrado Jugador de la Jornada y el primero desde Luciano Acosta del FC Cincinnati en la Jornada 34 de 2023.

Miami buscará continuar con su forma en la cima de la Conferencia Este cuando reciban a Nashville SC en el Chase Stadium el sábado, 20 de abril (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass en Apple TV).

El Jugador de la Jornada de MLS fue elegido a través de la votación de los medios de comunicación y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los aficionados en X (anteriormente conocido como Twitter) representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está formada por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Jornada de la MLS 2024
Jornada Jugador Club
Jornadas 1 y 2 Christian Benteke D.C. United
Jornada 3 Luis Suárez Inter Miami CF
Jornada 4 Giorgos Giakoumakis Atlanta United
Jornada 5 Luis Suárez Inter Miami CF
Jornada 6 Lewis Morgan New York Red Bulls
Jornada 7 Cristian Arango Real Salt Lake
Jornada 8 Raúl Ruidíaz Seattle Sounders FC
Jornada 9 Lionel Messi Inter Miami CF