Listos para el partido

Cindy Arriola

La Raza del Noroeste

El martes por la tarde los “Chicharitos” se dieron cita en el campo de la escuela Federal Way High School; era hora de su práctica de futbol.

Unos 15 niños entre las edades de 4 a 8 años, corrían por el campo, esperando que sus padres instalaran el equipo de entrenamiento.

Carmen Corbin, la entrenadora, no era fanática del futbol hasta que el año pasado fundó el equipo. Esto no fue un obstáculo para ella, quien estuvo buscando un equipo donde pudiera participar su hijo Ángel Corbin, quien en ese momento tenia 3 años. Ella ha estado viendo partidos de ligas profesionales aprendiendo como entrenar a los pequeños.

“Uno de los equipos donde lo podía inscribir estaba hasta Tacoma y uno que encontré más cerca era de niños más grandes”, dijo ella. “Aparte todo había que pagar. O pagamos o comemos”, agregó.

La mayoría de los entrenadores son las mamás. Corbin dijo que de vez en cuando llegan los padres, pero por lo regular son las madres.

“Empecé a entrenar con él, solita aquí en la escuela. Y se me quedaban viendo. Pero fui invitando a mis vecinas y ellas llegaron”, dijo Corbin.

El equipo, llegó a llenar un vacío en la comunidad de Federal Way, donde según Corbin no hay un entrenamiento de futbol para niños pequeños y sin pagar. “Pues si, la mayoría no tenemos dinero para pagar un entrenamiento para nuestros hijos”, dijo. Ningún niño en el equipo paga cuota, únicamente compran sus uniformes.

Al principio, Corbin iba comprando el equipo en tiendas de segunda mano, pero recientemente recibieron una donación de Best Bet Auto Sale.

Los Chicharitos ya han jugado ocho partidos durante la temporada pasada. Los niños tienen entre 4 y 7 años.

“Me gusta ser portero”, dijo Ángel de cuatro años. Corbin dijo que a veces los jugadores se ponen a llorar por que todos quieren ser porteros.

Emanuel Puentes de cinco años, es el goleador del equipo. Él dijo que su hermano le ha enseñado a jugar.

Angélica Puentes, madre de Emanuel, dijo que el pertenecer a un equipo le ha enseñado a su hijo a compartir con los demás.

El amor por el futbol ha ido creciendo, dijo Corbin: “Pues si, ahora me gusta”.

Los Chicharitos están buscando patrocinadores dentro de la comunidad para poder mantener al equipo. Si usted esta interesado en donar artículos para el futbol, se puede comunicar al (253) 269-8838.