Llega la Nieve

La Raza Staff/AP

Los pronósticos del tiempo indican que la región podría ver su primera nevada, este fin de semana.

El meteorólogo Dennis D’Amico, del Servicio Nacional del Clima en Seattle, dijo que la nieve podría empezar a caer el domingo. Otro sistema del tiempo podría ocasionar más nieve el lunes o martes dependiendo en las temperaturas.

Cuando la nieve cae sobre el área del Puget Sound, puede ocasionar congestiones en el tráfico, cierres de escuelas y cortes de energía.

Como mantenerse seguro

1.Antes de salir: Haga una evaluación del clima. Si nota que esta muy peligroso y no necesita salir de su casa, manténgase dentro.

2.Gasolina: Asegúrese de llenar el tanque de su auto con gasolina.

3.Cadenas: Si tiene cadenas en su casa póngalas dentro de su auto.

4.Linterna: Mantenga una linterna en su auto, por si tiene que buscar ayuda.

5.Raspa hielo: Tenga en su auto un raspa hielo (ice scrapper) para poder quitar el hielo y la nieve de los vidrios.

6.Alimentos: Mantenga botellas de agua y algún bocadillo en caso de que su viaje se torne largo por el tráfico. También lleve una frazada dentro de su coche.

7.Mantenga su distancia: Asegúrese de mantener una buena distancia con el auto que va adelante suyo.

8.Frenar: Cuando frene en la nieve no lo haga bruscamente, sino poco a poco.

9.Rutas alternativas: Busque rutas alternativas para evitar áreas montañosas.

Para buscar información sobre cierres de escuelas, ingrese a la página www.schoolreport.org. En la página busque el distrito escolar al que asiste su hijo y le mostrará un mensaje en caso de que este cerrada la escuela.

Las personas que utilizan el transporte público del Condado King, pueden inscribirse para recibir alertas en forma de textos a su teléfono celular sobre cierre de rutas. En www.metro.kingcounty.gov/signup se puede inscribir. Si utiliza Sound Transit, también puede inscribirse para recibir alertas a www. soundtransit.org/suscribe-to-alerts.xml.

Según D’Amico, en las montañas se pronostica hasta 12 pulgadas de nieve, como también en los valles al este de Washington.