Llegan a tiendas… ¡tenis del Metro!

Por Dalila Sarabia Arias

Agencia Reforma

Cd. de México – Desde el mediodía del martes comenzó la comercialización de los tenis edición limitada alusivos al 50 aniversario del Metro.

El 25 por ciento de las ganancias que Grupo Panam de México obtenga por esta venta -que se hará en tiendas de la franquicia y vía online-, serán destinados a mejoras dentro del sistema.

“Los primeros proyectos que vamos a hacer, y espero que sean varios, son de accesibilidad para los usuarios, como elevadores o escaleras, donde no tenemos”, informó la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

En la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 del Metro, Eduardo López, vocero de Grupo Panam México, recordó que en septiembre pasado presentaron el modelo de tenis en alusión a los 50 años del Metro, mismo que causó alto impacto en redes sociales.

Fue tal la demanda de los fanáticos de la marca por adquirir el calzado que se decidió lanzarlo al mercado.

El costo de los tenis será de unos 399 pesos, aunque el precio puede variar dependiendo la tienda.

Panam diseño esta pieza con base en los cuatro ejes determinantes de este medio de transporte masivo: movilidad, urbanismo, calidad de vida y cultura.

“Para crear este modelo, Panam utilizó el Clásico 084 Campeón, emblema de la marca, reconocido por millones de mexicanos a lo largo de 57 años, e inspirado en el mapa de las 12 líneas que conforman el STC, y los colores blanco, naranja y negro, emblemáticos del Metro”, detalló el organismo.

De forma adicional, en la vitrina de exposiciones culturales de la estación Barranca del Muerto, se encuentra una exhibición con tenis tatuados con temática alusiva al Metro en conjunto con fotografías representativas de las cinco décadas de servicio.