Lo que antes habíamos logrado, podemos lograrlo nuevamente

¿Se acuerda cómo bajamos el nivel de propagación del COVID-19?

Aumenta la propagación de COVID-19

Durante los meses de junio y julio, el número de personas diagnosticadas con COVID-19 en las dos semanas anteriores por cada 100.000 habitantes aumentó considerablemente. El número de personas que se hicieron la prueba también aumentó, pero el porcentaje de personas que dan positivo no disminuyó drásticamente. Esta es una forma en que podemos saber que el incremento de personas con COVID-19 se debe a aumentos en la propagación de la enfermedad en nuestras comunidades y no solo al aumento de pruebas.

Todos estamos cansados de las limitaciones que la propagación del virus nos ha impuesto en nuestra vida diaria. Pero estamos perdiendo el impulso que teníamos cuando recién comenzamos a responder al COVID-19 en nuestras comunidades. Y esto significa que habrá más restricciones en los negocios así como en la celebración de reuniones con nuestros amigos y familiares. Recientemente, el gobernador y el secretario de salud anunciaron varias actualizaciones del Plan de inicio seguro (el sitio web solo está en inglés) para ayudarnos a tener menos interacciones, más cortas y más seguras con personas fuera de nuestro núcleo en el hogar. Esto incluye la reducción del número de personas que pueden estar en un restaurante o en un gimnasio al mismo tiempo, así como restricciones en torno a otras oportunidades para reunirse con otras personas por períodos más largos de tiempo.

Estamos en un momento crítico en el que todos debemos trabajar unidos para evitar el aumento descontrolado en la cantidad de personas con COVID-19. Sabemos cómo lograrlo. Revise ese gráfico nuevamente, ¡habíamos reducido la propagación de COVID-19 durante los meses de abril y mayo! Cuanto antes podamos volver a tener este virus bajo control, más temprano podremos abrir nuestras comunidades, nuestros negocios y nuestras escuelas.

Lo más importante que puede hacer es reducir la cantidad de tiempo que pasa con personas fuera de su hogar. Puede hacerlo interactuando menos y de forma más breve y segura con otras personas. Lo más efectivo para nosotros sigue siendo quedarnos en casa tanto como sea posible. Si sale fuera de su hogar, mantengase alejado de los demás y use la mascarilla para la cara. Luego lávese las manos con agua y jabón tan pronto como llegue a casa.

Practique la empatía.

Este es un momento difícil para muchos de nosotros. Washington Listens ayuda a las personas a manejar el estrés y la ansiedad que pueden estar experimentando debido al COVID-19. Si usted o alguien que conoce tiene dificultades para controlar el estrés, llame a la línea de ayuda Washington Listens al 1–833–681–0211 y solicite ayuda en español. El horario es de 9 a.m. a 9 p.m. Lunes a viernes, y de 9 a.m. to 6 p.m. los sábados y domingos. Los servicios de TTY y de acceso al idioma están disponibles utilizando 7–1–1 o su método preferido. Los recursos y consejos de autoayuda están disponibles en walistens.org (el sitio web solo está en inglés).

Más información

Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación del COVID-19. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

La información en este blog se actualiza frecuentemente. Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con nuestro centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione # de 6 a.m. a 10 p.m. lunes a viernes, y de 9 a.m. to 6 p.m. sábado y domingo. La asistencia en otros idiomas está disponible.

Tenga en cuenta que este centro de llamadas no puede acceder a los resultados de la prueba COVID-19. Para consultas o resultados de pruebas, comuníquese con su proveedor de atención médica.