LO QUE ESTÁN DICIENDO sobre la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación

Ayer, el Senado aprobó la Ley de Reducción de la Inflación la cual contiene inversiones climáticas y de justicia ambiental históricas. Lori Lodes, directora ejecutiva de Climate Power, dijo que “la Ley de Reducción de la Inflación es una victoria histórica. Aumenta la producción de energía limpia, como la eólica y la solar, para ayudar a los estadounidenses a ahorrar cientos de dólares al mes en sus facturas de energía, llevando la energía limpia a más comunidades, empresas y hogares”. Con este proyecto de ley “por primera vez, se realizan importantes inversiones para reducir la contaminación y mejorar la salud pública en las comunidades más afectadas por las injusticias medioambientales”. Este proyecto de ley el cual marca el primer paso a un futuro más saludable y equitativo, ahora pasa a la Cámara de Representantes.

Esto es lo que líderes latinos han dicho sobre la aprobación de la histórica Ley de Reducción de la Inflación de 2022:

Green Latinos

“Las inversiones incluyen disposiciones para el aire limpio, el transporte limpio, la respuesta y la preparación para la sequía, la limpieza de la contaminación tóxica, el impulso al desarrollo de la energía limpia de la comunidad, la instauración de créditos fiscales para vehículos eléctricos de bajos ingresos para los vehículos nuevos y usados, la ampliación de la vigilancia de la contaminación del aire, el cobro de tasas a las empresas de petróleo y gas que emiten metano, la compra de equipos portuarios de cero emisiones, y la inversión en proyectos de restauración costera. También son fundamentales para las comunidades latinas/x las disposiciones que hacen más asequible la cobertura médica y los medicamentos recetados y aumentan los mínimos del impuestos corporativos, asegurando que los ricos paguen su parte justa”.

“Junto con todos los elementos positivos incluidos en el paquete, hay concesiones significativas y profundamente preocupantes, con subvenciones a la industria de los combustibles fósiles, muchos de los cuales están registrando ganancias récord a expensas de los consumidores con problemas de ingresos”.

“Las disposiciones sobre #clima y energía en la #LeyDeReducciónDeInflación de 2022 traen promesa y preocupación a nuestras comunidades- Nos hemos unido a los líderes latinos/as/ x que quieren asegurar que nuestras comunidades no sean pasadas por alto en el proyecto de ley. Lee más aquí”.

EcoMadres

“Aquí en @CleanAirMoms estamos muy emocionadas de que el Senado haya aprobado la histórica #LeyDeReducciónDeInflación, que invierte en la crítica #AcciónClimática. ¡Gracias a @SenCortezMasto, @SenJackyRosen y todos los otros miembros que votaron SÍ por #clima hoy! #ira ActúaAhora #JusticiaClimática”.

PoderLatinx

“GRANDES NOTICIAS: ¡El Senado ha aprobado la Ley de Reducción de la Inflación! Agradecemos a @SenateDems por todo su duro trabajo para #GetClimateDone. @HouseDemocrats & @POTUS: ¡Es hora de cumplir con el momento y hacer que esta legislación histórica supere la línea de meta!”

Corazon Latino

“¡Corazón Latino aplaude la mayor acción legislativa sobre el clima en la historia de Estados Unidos! ¡El #Senado aprobó la Ley de Reducción de la Inflación, legislación que honra a #MadreTierra y proporciona una defensa urgente contra las continuas catástrofes de salud, financieras y #climáticas! Declaración: https://corazonlatino.us/blog/2022/8/7/corazn-latino-hails-largest-climate-action-in-us-history”.

Senator Alex Padilla

“…@SenateDems entregaron una legislación audaz y transformadora que reducirá los costos para las familias trabajadoras y hará la mayor inversión de la historia para combatir la crisis climática. Declaración completa aquí”.

Sen. Bob Menendez

“Los @SenateDems se mantuvieron enfocados en entregar una inversión histórica en nuestro país con la aprobación del #InflationReductionAct en el Senado. Hoy demostramos que podemos lograr resultados para el pueblo estadounidense. Declaración completa”.

Sen. Cortez Masto

“Hoy, voté para aprobar la Ley de Reducción de la Inflación. Esta es una gran victoria para los trabajadores de Nevada que reducirá los costos de los medicamentos recetados y de la atención médica, combatirá la inflación, recortará el déficit, combatirá la sequía y creará empleos de energía limpia en Nevada”.

Sen. Ben Ray Luján

“Después de una larga batalla legislativa en el pleno del Senado, tuve el honor de votar con los demócratas del Senado en apoyo de la Ley de Reducción de la Inflación, que trabajará hacia nuestro objetivo de reducir los costos de atención de la salud y la energía para las familias trabajadoras, tomar medidas serias para combatir la crisis climática, y ayudar a ofrecer resultados reales para nuestras comunidades”.

Rep. Nanette D. Barragán

“¡Los @SenateDems acaban de aprobar una legislación histórica, la Ley de Reducción de la Inflación, para cumplir con las promesas hechas al pueblo estadounidense por @POTUS y los demócratas!”

Haga clic aquí para aprender más: https://climatepower.us/