Lo que va a cambiar

Estos son cambios que sucederán dentro de seis meses:

Ÿ No se negarán cobertura a niños con condiciones médicas pre existentes.

Ÿ No más límite de un millón en beneficios de por vida. Ÿ No más pago fuera del bolsillo para cuidado preventivo. Ÿ Cobertura de dependientes se extiende a 26 años de edad.

Ÿ La ley daría $5 mil millones para hacer cobertura más baratas a personas de alto riesgo en forma de subsidios.

Estos cambios ocurrirían el 1 de enero, 2014:

Ÿ Washington recibiría casi $13.8 mil millones en asistencia federal para ayudar a residentes a que tengan cobertura. Ÿ Adultos sin hijos tendrían cobertura por Medicaid por primera vez.

Ÿ Individuos que compren su propia cobertura médica no tomarán exámen médico para condiciones preexistentes. Su cobertura será garantizada. Ÿ Límites en lo que compañías de seguro puedan cobrar en costos del bolsillo de los pacientes. Ÿ Pequeños negocios tendrán crédito de impuestos para ayudarlos a comprar seguro médico.

FUENTE: Oficina del Comisionado de Seguro Médico de Washington.