Los centros de vacunación Lumen Field Event Center, Rainier Beach, y West Seattle ya están recibiendo a pacientes sin cita

Ya se encuentran disponibles miles de dosis de la vacuna en diferentes puntos de la ciudad de Seattle esta semana. La alcaldesa les pide a los residentes de Seattle que ayuden a otras personas a acceder a la vacuna.

SEATTLE (3 de mayo de 2021) – Todas las personas que viven, trabajan o asisten a una escuela en el condado de King ya pueden vacunarse en los centros de vacunación Lumen Field Event Center, Rainier Beach, y West Seattle sin tener cita previa. Aquellas personas que ya hayan recibido la primera dosis de cualquiera de los proveedores de vacunas también pueden recibir la segunda dosis en los centros de vacunación Lumen Field Event Center, Rainier Beach, y West Seattle sin tener cita previa. Para el 30 de abril, aproximadamente el 68 % de los residentes de Seattle habían comenzado con el proceso de vacunación y el 41 % había completado la vacunación.

“Seattle está logrando que sea más fácil y más rápido que nunca acceder a la vacuna. Hasta el día de la fecha, cerca del 70 % de los residentes de Seattle elegibles habían comenzado con el proceso de vacunación. Se trata de un acontecimiento único. Si continuamos esforzándonos, alcanzaremos un nivel de protección comunitaria gracias a que muchos de nosotros, particularmente los más vulnerables, estaremos protegidos de los efectos más devastadores del virus”, expresó la alcaldesa Durkan. “Hemos alcanzado un momento crucial en nuestros esfuerzos de vacunación. Ahora, cualquier persona que desee vacunarse en Seattle y en el condado de King puede hacerlo. Si usted ya se vacunó, sea un buen vecino y ayude a sus amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo a vacunarse. Depende del trabajo de todos nosotros que podamos vencer esta pandemia”.

Además, el Seattle Fire Department (Departamento de Bomberos de Seattle) está llevando a cabo turnos nocturnos en los centros de vacunación Rainier Beach y West Seattle. El martes 4 de mayo, el vacunatorio Rainier Beach permanecerá abierto hasta las 7:30 p. m. y el vacunatorio West Seattle abrirá sus puertas hasta las 7:30 p. m. el miércoles 5 de mayo. También se puede acceder a vacunaciones sin cita previa durante el horario nocturno.

Los pacientes que se vacunen con la primera dosis de la vacuna de Moderna o Pfizer obtendrán una cita para recibir la segunda dosis una vez que se registren en el centro de vacunación. Los pacientes que se vacunen con la segunda dosis deben demostrar que ya han recibido la dosis anterior presentando la tarjeta de la vacuna o el registro de vacunación. Esa información está disponible en https://myirmobile.com. Las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson solo están disponibles para los pacientes mayores de 18 años y la vacuna de Pfizer, solo para los pacientes mayores de 16 años. Estas vacunas no son intercambiables. Al solicitar la segunda dosis, los pacientes deben respetar los plazos establecidos por los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

Hoy y mañana Rainier Beach ofrece la vacuna de Pfizer y West Seattle, las vacunas de Moderna y Pfizer. Las siguientes vacunas estarán disponibles todos los días de atención a partir del miércoles 5 de mayo:

  • Lumen Field Event Center: Pfizer
  • Vacunatorio Rainier Beach: Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer
  • Vacunatorio West Seattle: Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer

La dirección y el horario de atención de estos tres centros de vacunación de la ciudad son los siguientes:

  • Lumen Field Event Center: 330 S Royal Brougham Way, Seattle, WA 98134; miércoles y sábados de 11:15 a. m. a 5:45 p. m.
  • Vacunatorio Rainier Beach: 8702 Seward Park Ave S, Seattle, WA 98118; de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. El martes 4 de mayo, este vacunatorio permanecerá abierto hasta las 7:30 p. m.
  • Vacunatorio West Seattle: 2801 SW Thistle St., Seattle, WA 98126; de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. El miércoles 5 de mayo, este vacunatorio permanecerá abierto hasta las 7:30 p. m.

Aquellos que prefieran programar una cita pueden acceder a más información sobre las reservas de citas para primeras o segundas dosis en el sitio web de la ciudad aquí.

Para obtener más información o conocer más detalles sobre la lista de notificaciones, visite el sitio web de vacunación de la ciudad en www.seattle.gov/vaccine. El sitio contiene información en siete idiomas, y también se ofrece asistencia en varios idiomas por teléfono.

Aunque cada vez más residentes se vacunen, las medidas de salud pública, como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado de manos, siguen siendo fundamentales. Continúe cumpliendo con todas las pautas de salud pública y visite este sitio web de Public Health – Seattle & King County (Salud Pública de Seattle y el condado de King) para obtener más información.