Los diferentes campos de la ingeniería

Por Metro Creative

La ingeniería es una profesión emocionante que abarca muchos subcampos diferentes. Los ingenieros son profesionales que inventan, analizan, diseñan, prueban y construyen cualquier cosa, desde máquinas hasta estructuras y sistemas complejos. A menudo se les obliga a trabajar dentro de parámetros de seguridad, costo, regulaciones e incluso practicidad.

Según la Universidad del Sur de New Hampshire, la ingeniería se divide en cuatro categorías principales: química, civil, mecánica y eléctrica. Sin embargo, hay docenas de subtipos de ingeniería. A medida que se encuentran problemas, se desarrollan disciplinas de ingeniería para capacitar a personas altamente especializadas para resolver problemas. A medida que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. apunta a fuertes perspectivas de crecimiento del empleo y salarios que comienzan en las cinco cifras altas a las seis cifras bajas, la ingeniería es una excelente carrera para seguir.

El siguiente es un desglose de los diversos campos de la ingeniería, cortesía del Consejo de Acción Nacional para las Minorías en Ingeniería, TypeOfEngineeringDegrees.org y SNHU.

Aeroespacial: estos ingenieros diseñan, analizan, modelan, simulan y prueban varios aviones, cohetes, satélites y otras embarcaciones. Los ingenieros aeroespaciales pueden ayudar a desarrollar el protocolo de misión espacial o diseñar aviones para los militares.

Agrícola: estos ingenieros estudian ciencia y biología para desarrollar medidas eficientes para cultivar y mantener la vida vegetal. Muchos ingenieros agrícolas ahora se centran en proteger los recursos y el medio ambiente.

Biomédica: estos ingenieros combinan el conocimiento de biología y medicina para desarrollar tecnologías relacionadas con la atención médica. Las máquinas de diagnóstico, los órganos artificiales, los componentes de reemplazo articular y los instrumentos médicos son solo la punta del iceberg.

Químicos: los ingenieros químicos descubren y fabrican medicamentos, fertilizantes, plásticos, pinturas y los diversos productos químicos utilizados en el hogar y con fines comerciales.

Civil: los ingenieros civiles estudian y diseñan infraestructura. Los proyectos abarcan el diseño de puentes, carreteras, presas, sistemas de agua, edificios a prueba de terremotos y mucho más.

Hardware informático: gracias a la era digital, los ingenieros de hardware informático tienen una gran demanda. Estos profesionales investigan y desarrollan componentes como dispositivos de memoria, redes, enrutadores, placas de circuitos y otro hardware relacionado con dispositivos.

Eléctrico: el diseño, prueba y fabricación de componentes eléctricos es clave para este campo. Los ingenieros eléctricos trabajan en motores, sistemas de navegación, tecnología de comunicación y mucho más.

Mecánico: este campo implica el diseño de sistemas mecánicos en industrias como la fabricación, la producción de energía nuclear, HVAC y nanotecnología. También hay muchas otras aplicaciones, lo que hace que la ingeniería mecánica sea uno de los campos más amplios en ingeniería.

La ingeniería puede ser una elección profesional gratificante y satisfactoria. Con tantas disciplinas, es probable que haya algo para todos los interesados ​​y aptos para la ingeniería.