test

Los esfuerzos de vacunación del estado pasan de los centros de vacunación masiva a las clínicas móviles de vacunación

OLYMPIA. Después de cuatro meses de funcionamiento exitoso, el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) trasladará los esfuerzos de vacunación masiva del estado de los centros fijos a clínicas móviles de vacunación. Esta nueva fase de los esfuerzos de vacunación ayudará al estado a llegar a las personas que tienen barreras para acceder a la vacuna, y contribuirá a distribuir estas dosis que salvan vidas de manera más equitativa y conveniente en todo el estado de Washington.

“Desde su apertura el 26 de enero, los cuatro centros de vacunación masiva del estado han administrado cerca de 300,000 dosis de la vacuna”, afirmó el secretario de Salud, Umair A. Shah, MD, MPH. “Este logro considerable no podría haberse alcanzado sin el trabajo arduo del personal del DOH, la Guardia Nacional de Washington, nuestros socios locales y del sector privado, y los miembros de la comunidad que visitaron estos sitios para vacunarse. Esta transición no está cerrando una puerta para las oportunidades de vacunación, sino que está abriendo varias puertas nuevas que permitirán un acceso más equitativo a las vacunas en el futuro”.

La transición a las clínicas de vacunación móviles ya está en marcha, y el esfuerzo inicial ha sido exitoso. Los equipos médicos móviles del DOH han administrado más de 32,000 dosis de la vacuna en todo el estado desde que comenzó la distribución. En el futuro, estas unidades móviles podrán llevar las vacunas directamente a las comunidades y proporcionar servicios a las que han sufrido impactos desproporcionados por la COVID-19, incluidos los condados en los cuales hay brechas más grandes en los datos de administración de vacunas según la raza o etnia, las comunidades con brotes recientes o aumento de casos y hospitalizaciones, los grupos con tasas más bajas de vacunación y aquellos que han experimentado disparidades de salud e inequidades en la vacunación en relación con la COVID-19. El DOH hará más anuncios sobre estos esfuerzos en las próximas semanas.

El viernes, 28 de mayo, los centros de vacunación masiva del estado en Ridgefield y Kennewick cerrarán, y el DOH le pasará el liderazgo del centro de Wenatchee al Distrito de Salud de Chelan-Douglas. El centro de Spokane permanecerá abierto. Para obtener más información, visite nuestra página web sobre vacunación masiva (solo en inglés).

Ahora que los suministros para la vacunación son suficientes para cubrir la demanda, vacunarse es más fácil que nunca. En las áreas en las cuales están cerrando los centros de vacunación, continuará habiendo varios proveedores de vacunas cerca que seguirán administrando la vacuna contra la COVID-19. Las personas pueden visitar el localizador de vacunas para programar una cita, enviar un mensaje de texto con su código postal a GETVAX (438829) o VACUNA (822862) para recibir las direcciones de los centros de vacunación cercanos o llamar a 833-VAX-HELP. Hay asistencia lingüística disponible.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.