Los Exploradores buscan obtener la medalla al mérito por la diversidad

LOS ANGELES – Encaminados al incremento en el bajo numero de participantes, los Boy Scouts (Exploradores) lanzaran una campaña de un millón de dólares que tiene como finalidad que los hispanos se unan a este grupo, ya que la comunidad hispana se ha resistido a formar parte de ellos.

Los oficiales nacionales de los Scouts reconocen que será difícil de vender. Solo tres de cada 100 exploradores son hispanos y muchos de los inmigrantes ven a los exploradores como algo que hace la gente “acomodada” en su país de origen. Algunos también se resisten al uniforme.

“Utilizamos uniformes parecidos a los de la Patrulla Fronteriza “dijo Paul Moore, jefe de los scouts en Los Ángeles Area Council. “Después le pedimos ayuda a algún voluntario adulto para llenar las solicitudes en la que nos piden el numero de seguridad social.

Pienso que hemos encontrado algunos caminos buenos en L.A. tratando de lidiar con algunas cosas, pero debemos hacer un mejor trabajo para conseguir que los padres vean en los Scouts a un grupo que trata de alinear las esperanzas y sueños de cada uno de sus hijos. “

Para el 2009, los Exploradores han visualizado alrededor del país a seis áreas fuertemente habitadas por hispanos a través de EE UU, incluyendo Fresno y San José en California en donde se llevará a cabo un programa piloto llamado Iniciativas Hispanas.

La publicidad será en radio, anuncios de servicio público y mensajes sobre sitios sociales conectados a una red como FaceBook en donde se subrayarán la semejanza entre los valores de los exploradores y los valores familiares tradicionales de hispanos, dijeron los funcionarios. Este esfuerzo – que también se enfoca a ciudades como Nueva York; Chicago; Orlando, Fla.; y Harlingen, Texas – presionara a incluir a más hispanos como parte del staff en donde el objetivo son 304 consejeros a nivel nacional.

“ Les decimos que es necesario que el personal sea un espejo de la comunidad a la cual quiere servir, “ dijo Marcos Nava, directivo encargado de la campaña publicitaria. “ Tenemos aproximadamente 3,000 profesionales – empleados de tiempo completo – pero sólo 194 son bilingües y biculturales.”

El idioma ha sido una obstrucción en el reclutamiento, especialmente cuando se trata de explicarles a los padres acerca de los programas que tenemos.

“No puedo decir cuantas veces he oído lo mismo de consejeros locales, “ dijo, Nava. ‘ Si tan sólo nosotros tuviéramos alguien que hablara español. ‘

Algunos programas serán aumentados. Los exploradores y sus líderes tendrán acceso a más materiales en español como Cub Scouts el Manual de Lobo, que fue publicado hace unos años como “ el Manual del el Lobo”.

Serán implementados nuevos esfuerzos étnicamente dirigidos como el programa “ Exploradores y el Fútbol”. Hispanos más prominentes serán homenajeados en el consejo local.

Los directivos de los Scouts consideran a la campaña Iniciativas hispanas, la cual ha sido manejada por un equipo de Marketing de Washington D.C., crucial para la viabilidad a largo plazo de esta organización. “ No todos pueden ser del tipo caucásico de Norman Rockwell como yo” “ dijo John Richers, el director del consejo de Exploradores de Fresno. “ Espero que los exploradores de mañana sean mas parecidos a Marcos Nava que a John Richers.

Tenemos que asegurarnos que todavía somos importantes para esta nueva América, eso si usted lo desea.”