Los refuerzos COVID-19 dirigidos por Omicron ahora están autorizados para niños de 6 meses en adelante

Los refuerzos COVID-19 dirigidos por Omicron ahora están autorizados para niños de 6 meses en adelante

Tanto la vacuna bivalente de Pfizer-BioNTech como la de Moderna han recibido autorización

OLYMPIA – El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) y otros proveedores de atención médica pronto comenzarán a ofrecer dosis de refuerzo bivalentes dirigidas a la variante omicron de vacunas contra el COVID-19 a niños de 6 meses en adelante. Esto sigue la orientación y las recomendaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

  • Los niños de 6 meses a 5 años que recibieron la serie de vacunas Moderna COVID-19 de dos dosis originales (monovalentes) ahora son elegibles para recibir un refuerzo de la vacuna Moderna COVID-19 actualizada (bivalente) dos meses después de su última dosis.
  • Los niños de 6 meses a 4 años de edad que no hayan comenzado o completado su serie de vacunas Pfizer-BioNTech COVID-19 de tres dosis ahora recibirán la vacuna actualizada (bivalente) Pfizer-BioNTech COVID-19 como la tercera dosis después de dos dosis de la vacuna original (monovalente) Pfizer-BioNTech COVID-19.
  • Los niños de 6 meses a 4 años de edad que ya completaron su serie primaria de tres dosis con la vacuna original (monovalente) Pfizer-BioNTech COVID-19 no son elegibles para una dosis de refuerzo actualizada (bivalente) en este momento.

El DOH insta a todos los padres y tutores de niños de 6 meses en adelante a priorizar la vacunación de sus hijos con el refuerzo actualizado si son elegibles, o comenzar la serie primaria de vacunas contra el COVID-19 si aún no han comenzado. El estado de Washington actualmente está viendo hospitalizaciones pediátricas récord por virus respiratorios y las vacunas agregan un nivel adicional de protección contra enfermedades graves. Además, las vacunas contra la gripe están disponibles para todas las personas mayores de 6 meses en los consultorios de proveedores y farmacias de todo el estado. Las vacunas contra la gripe y la COVID-19 se pueden administrar de forma segura al mismo tiempo.

“Es una gran noticia que los bebés y los niños pequeños ahora puedan recibir el refuerzo bivalente actualizado, que ofrece una mejor protección contra las subvariantes de Omicron”, dijo Tao Sheng Kwan-Gett, MD, MPH, director científico. “Alentamos a todos los mayores de 6 meses a que se actualicen con sus vacunas y refuerzos contra el COVID-19, así como con la vacuna contra la gripe estacional para mantenerse a sí mismos y a quienes los rodean a salvo, y para reducir la presión sobre nuestro sistema hospitalario gravemente estresado. .”

Se espera que los refuerzos de COVID-19 enfocados en pediatría comiencen a llegar a los consultorios de los proveedores la semana del 12 de diciembre. Para programar una cita de vacuna o refuerzo, visite VaccinateWA.org o llame a la línea directa de información de COVID-19 al 833-VAX-HELP. La asistencia con el idioma está disponible. Si tiene preguntas, visite la página web de Preguntas frecuentes sobre la vacuna contra el COVID-19 del DOH o hable con un proveedor de atención médica de confianza.

El sitio web del DOH es su fuente de una buena dosis de información. Búscanos en Facebook y síguenos en Twitter. Regístrese en el blog del DOH, Public Health Connection.