New COVID-19 restrictions

Los servicios de bibliotecas de Sno-Isle continúan bajo las nuevas restricciones de COVID-19

Una lista completa de servicios en línea y sin contacto seguirá estando disponible en Sno-Isle Libraries bajo las últimas restricciones de COVID-19 anunciadas por el gobernador Jay Inslee el domingo 15 de noviembre.

“Sabemos que muchos de nuestros clientes disfrutan sostener un libro mientras leen y tenemos procedimientos para ayudar a que eso sea posible”, dijo el domingo la directora ejecutiva de Bibliotecas de Sno-Isle, Lois Langer Thompson, tras el anuncio del gobernador Inslee.

Los servicios sin contacto incluyen la recolección de materiales físicos en cualquiera de las 23 bibliotecas comunitarias del distrito de bibliotecas en los condados de Snohomish e Island. Los artículos como libros, DVD y CD se pueden reservar en línea y luego recoger en una bolsa etiquetada en la puerta de la biblioteca preferida del cliente.

Otros servicios sin contacto incluyen el registro para obtener una cuenta de biblioteca, impresión y retiro remotos, extracción de computadoras portátiles para usar dentro del alcance de la señal Wi-Fi de la biblioteca y paquetes de actividades para niños y adolescentes.

Los clientes que extrañan navegar por los estantes pueden obtener ayuda del personal de la biblioteca a través del programa Library Picks y Quick Picks. Responder algunas preguntas en un formulario en línea o una versión en papel disponible en la puerta pone cinco artículos en espera para el cliente.

Además, los materiales físicos se ponen en cuarentena siguiendo las pautas estatales antes de estar disponibles para su posterior circulación.

“Estamos aquí para servir a nuestras comunidades mientras damos prioridad a la seguridad de nuestros clientes y empleados”, dijo Langer Thompson. “Nuestros servicios sin contacto cumplen con las pautas establecidas por Gov. Inslee”.

El distrito de bibliotecas también está ampliando los recursos en línea, incluida la colección digital, y está haciendo la transición de muchos eventos a Internet.

Están disponibles para descargar libros electrónicos, audiolibros digitales, cómics y novelas gráficas, revistas y periódicos. Las películas y los programas de televisión están disponibles para transmisión en línea. Los clientes también pueden acceder a una gran cantidad de recursos de aprendizaje y bases de datos.

Los eventos en línea incluyen cuentos para niños, juegos de preguntas y respuestas para familias y adultos, artes y manualidades, grupos de libros y otros.

“Si bien el acceso a los edificios está restringido en este momento, de muchas maneras las bibliotecas están abiertas y disponibles para todos las 24 horas, los 7 días de la semana”, dijo Langer Thompson. “Continuaremos sirviendo a nuestros clientes y comunidades mientras monitoreamos y nos adaptamos a las condiciones”.