LOS VOTANTES EN DISTRITOS DE PRIMERA LÍNEA APOYAN LA AGENDA DE BUILD BACK BETTER

Resumen y Aspectos Destacados

  • En septiembre de 2021, Data for Progress encuestó a votantes probables en ocho distritos clave de primera línea: el Distrito 1º de Arizona, el Distrito 7º de Florida, el Distrito 7º de Georgia, el Distrito 3º de Iowa, el Distrito 2º de Maine, el Distrito 8º de Michigan, el Distrito 4º de Nueva York y el Distrito 5º de Nueva Jersey.
  • Si bien, la mayoría de los votantes en cada distrito apoyan el proyecto de ley de infraestructura bipartidista, también encontramos que la mayoría de los votantes en cada distrito piensa que es importante que el Congreso realice inversiones adicionales para abordar el cambio político y reducir la contaminación.
  • El plan Build Back Better de $3.5 billones goza de altos niveles de apoyo en cada distrito y una mayoría de votantes piensa que las inversiones que están en la propuesta deberían incrementarse o mantenerse igual.
  • El apoyo al plan Build Back Better de $3.5 billones resiste los puntos de conversación en oposición a la inversión.
  • Los votantes en cada distrito, incluyendo la mayoría de los demócratas, dicen que es menos probable que voten por un candidato que se opone al plan Build Back Better.

Hallazgos Clave

Mientras que los votantes en los distritos de primera línea apoyan ampliamente el plan de infraestructura bipartidista, también acuerdan abrumadoramente que el Congreso debe realizar inversiones adicionales para abordar el cambio climático. La ley de Infrastructure Investment and Jobs Act (conocido previamente como el proyecto de ley de infraestructura bipartidista) goza del apoyo de parte de la mayoría de los votantes en cada distrito. Sin embargo, más del sesenta por ciento de los votantes en cada distrito dice también que es importante que el Congreso realice inversiones adicionales para abordar el cambio climático y el clima extremo, para generar empleos de energía limpia y para reducir la contaminación.

El plan Build Back Better de $3.5 billones es popular y los votantes en estos distritos quieren ver que se mantenga el nivel de ambición en la propuesta. Le proporcionamos a los votantes una descripción breve del plan de Build Back Better de $3.5 billones para disminuir los costos del cuidado de salud y de las medicinas recetadas, ampliar el acceso al cuidado infantil y de adultos mayores, y tomar medidas para abordar el cambio climático e invertir en energía limpia. El plan Build Back Better disfruta del apoyo de una mayoría o una pluralidad de votantes en cada distrito, y el apoyo por el plan continúa siendo alto incluso cuando le presentamos a los votantes mensajes negativos sobre la propuesta. También encontramos que una mayoría de los votantes en cada distrito piensa que el nivel de las inversiones, $3.5 billones, debe ser incrementado o mantenerse igual.

Los votantes en los distritos de primera línea tienen una probabilidad mayor de votar por un candidato para el Congreso que apoye la propuesta de Build Back Better. En cada distrito, una mayoría o una pluralidad de votantes dijeron que era menos probable que votaran por un candidato para el Congreso que se oponga al plan Build Back Better. El plan Build Back Better es especialmente popular entre una base demócrata: más de dos terceras partes de los demócratas en cada distrito dijeron que era menos probable que votaran por un candidato que se oponga al plan Build Back Better.

Conclusión

Los votantes en los distritos de primera línea apoyan abrumadoramente tanto el plan de infraestructura bipartidista como la propuesta Build Back Better de $3.5 billones. Además, los votantes en estos distritos quieren ver que el plan Build Back Better retenga su alcance ambicioso y su nivel de inversiones. Por último, los votantes en estos distritos indican que es menos probable que apoyen a un candidato para el Congreso que se opone al plan Build Back Better. Los legisladores que representan a estos votantes deben sentirse confiado en apoyar la agenda del presidente Biden, sabiendo que sus votantes respaldan ampliamente estas medidas y quieren que sus líderes tomen acción sobre el cambio climático.

Metodología de la Encuesta

Del 17 al 24 de septiembre, Data for Progress encuestó a votantes probables en ocho distritos de primera línea usando encuestados vía SMS (mensajes de texto) e internet. Los resultados iniciales y la metodología de la encuesta para cada estado se pueden encontrar aquí: AZ-01, FL-07, GA-07, IA-03, ME-02, MI-08, NJ-05, NY-04.