Luego del éxito de las ubicaciones de pruebas gratuitas en toda la ciudad, la alcaldesa Durkan anuncia una asociación para poner a prueba puestos de pruebas de COVID-19 sin costo

Seattle (20 de noviembre de 2020) – A medida que aumentan los casos de COVID-19 en la región y el estado, la alcaldesa de Seattle, Jenny A. Durkan, firmó un nuevo decreto ejecutivo y anunció una nueva puesta a prueba y asociación con Curative para incrementar la capacidad de realización de pruebas. Curative, que actualmente realiza pruebas en ciudades como Los Ángeles y estados como Delaware, inicialmente proporcionará dos puestos de pruebas en el norte de Seattle y el centro de Seattle, y agregará más a mediados de diciembre.

Actualmente, la Ciudad de Seattle realiza de 5500 a 6000 pruebas por día en las cuatro ubicaciones de pruebas de la ciudad. Estos dos puestos agregarán capacidad para realizar al menos 1000 pruebas por día. La ciudad está evaluando la implementación de cinco puestos adicionales para las próximas semanas, que podrían aumentar la capacidad para realizar, al menos, 2500 pruebas. Para mediados de diciembre, se podrían realizar, al menos, 9000 pruebas por día a través de los sitios patrocinados por la ciudad.

“En toda la región, el estado y la nación, nos enfrentamos a la tercera ola de la pandemia. Seattle ha tomado la iniciativa en cuanto a pruebas innovadoras, y el Seattle Fire Department (Departamento de Bomberos de Seattle) está implementando nuestras iniciativas de pruebas gratuitas en toda la ciudad y está alcanzando niveles históricos de pruebas en la última semana. Con un virus en aumento, debemos aumentar nuestras capacidades de prueba. A través de una nueva asociación con Curative, pondremos a prueba nuevos puestos para brindar una mayor capacidad de pruebas en los vecindarios de Seattle. Con el aumento de casos en todo el país, tenemos que emplear todas las medidas para frenar la propagación del virus y mantener seguras a las comunidades”, expresó la alcaldesa Durkan.

Al igual que en las ubicaciones de pruebas gratuitas de toda la ciudad, las personas deben registrarse en línea. A partir de la primera semana de diciembre, los posibles clientes podrán realizar una preinscripción para programar sus citas en www.curative.com o a través del sitio web de las pruebas de la ciudad. Por lo general, los resultados de las pruebas se envían dentro de las 48 horas por mensaje de texto o correo electrónico. En los próximos días, encontrará información adicional sobre los puestos y el registro en el sitio web de pruebas de Seattle aquí.

Las pruebas se autoadministran mediante una muestra oral de un solo uso, en lugar del hisopo nasal común, en las ubicaciones de pruebas de la ciudad de Aurora, Rainier Beach, SoDo y el oeste de Seattle. Los clientes no deberán realizar ningún pago y no recibirán ninguna factura, independientemente de si cuentan con un seguro médico o no. Para los clientes sin seguro, Curative solicitará un reembolso del costo de la prueba al Families First Coronavirus Response Act Relief Fund (Fondo de Ayuda Federal de la Ley Familias Primero como Respuesta al Coronavirus). Anticipamos que, en un principio, los puestos abrirán de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Curative podrá modificar los días y los horarios de atención según la demanda.

En las últimas semanas, los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones han aumentado enormemente en la región, y los casos de Seattle representan el 20 % del recuento total de casos de los últimos 14 días. Como los casos han aumentado, es fundamental contar con un mayor acceso a las pruebas para rastrear el virus y mantener seguras a las comunidades. Lea más sobre los números de Seattle aquí.