Soccer

Major League Soccer celebra el Día de la Tierra con proyectos de reforestación

NUEVA YORK (22 de abril, 2021) – Para celebrar el Día de la Tierra y el arranque de la temporada 2021, Major League Soccer, a través de MLS WORKS, la plataforma de responsabilidad social de la Liga, invertirá en proyectos de reforestación para ayudar a almacenar carbono que de otro modo hace daño al planeta. El carbono almacenado en los árboles ayudará a equilibrar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con los viajes de los clubes y la Liga durante la temporada 2020, incluyendo viajes aéreos, alojamiento y transporte terrestre.

Como parte de la iniciativa Greener Goals de MLS WORKS, que identifica formas de reducir la huella de gases de efecto invernadero (GEI) de la Liga y crea conciencia sobre los problemas ambientales a lo largo de la comunidad del fútbol, MLS continuará abordando su impacto ambiental contribuyendo a actividades que ayuden a reducir la huella de carbono de la Liga. Esto se hará invirtiendo en proyectos que mitiguen la liberación de emisiones nocivas de CO2 y creen impacto tangible y constructivo en las comunidades nacionales e internacionales. Durante los últimos tres años, en asociación con South Pole, MLS ha compensado más de 26,000 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a 39,000 vuelos desde San José a Montreal. Siga a @MLSWORKS en Twitter e Instagram para ver un nuevo video que ilustra el compromiso de la Liga de abordar y reducir su huella de carbono.

Al unir fuerzas con la organización mundial de reforestación One Tree Planted, MLS y sus clubes plantarán 27,000 árboles , 1,000 árboles por cada comunidad de la MLS donde vivimos y jugamos nuestros partidos, en los bosques nacionales de Estados Unidos y Canadá. Esto marcará la reforestación de hasta 67 acres de tierra, el equivalente a 38 campos de fútbol llenos de árboles, y brindará beneficios ambientales que incluyen aire más limpio, agua, suelos estabilizados y una biodiversidad mejorada, a la vez que ayuda a compensar una parte de la huella de carbono de la Liga a lo largo del tiempo.

MLS también comprará créditos de carbono en asociación con South Pole para apoyar el proyecto Envira en la cuenca del Amazonas de Brasil, que protege 39,300 hectáreas de bosques tropicales de la tala y la invasión de ranchos ganaderos. Al preservar la rica biodiversidad del área, mitiga la liberación de más de 1,250,000 toneladas de emisiones de CO2 en promedio cada año. El proyecto fomenta oportunidades económicas para las comunidades locales a través de la agricultura sostenible y la venta de bayas de açaí y plantas medicinales, promoviendo la gestión ambiental y brindando servicios de salud y cursos educativos.

El impacto combinado de estos proyectos (durante un período de 20 años) es el equivalente al uso de energía y transporte anual de 880 personas o todos los jugadores del primer equipo de cada uno de los 27 clubes de la MLS.

La Liga continúa explorando los esfuerzos para reducir las emisiones en los estadios de la MLS, incluyendo oportunidades para involucrar a los aficionados y proporcionar recursos para que los clubes creen economías circulares. Como parte de este compromiso, MLS se asociará con Green Sports Alliance para apoyar su campaña Playing for the Next Generation (“PLAY”) , que ayudará a guiar a los equipos y sedes de la MLS para comparar el desempeño ambiental donde jugamos nuestros partidos.

La ecologización de nuestro deporte alentará a los clubes, jugadores, socios y fanáticos de la MLS a crear un entorno más limpio y saludable. Para obtener más información sobre los objetivos ecológicos, incluyendo consejos de sostenibilidad, los esfuerzos de los clubes de la MLS en torno al Día de la Tierra y los esfuerzos de la Liga para reducir su huella de carbono, visite MLSsoccer.com/MLSWORKS o siga a @MLSWORKS en las redes sociales.

Acerca de la Major League Soccer

Con sede en la Ciudad de Nueva York, Major League Soccer, que celebra su temporada 26 en 2021, cuenta con 27 clubes en Estados Unidos y Canadá y sumará equipos de expansión en Charlotte y St. Louis en los próximos dos años. Para obtener más información sobre MLS, visite www.FutbolMLS.com y www.MLSsoccer.com.