Mantenga limpias nuestras aguas: Puget Soundkeeper lucha por su derecho al agua limpia

¿Sabía que tiene autoridad para hacer cumplir las leyes federales de agua limpia para detener la contaminación? ¡Si la tienes!

Esto es exactamente lo que Puget Soundkeeper hace con usted y en su nombre.

Hacemos responsables a los contaminadores haciendo cumplir las leyes de agua limpia cuando sea necesario para evitar que la contaminación dañe las visado agua que usa y ama. Utilizamos herramientas sólidas, incluida la Ley Federal de Agua Limpia y los permisos emitidos en virtud de la misma. Nuestro gobierno no está dispuesto o no puede hacer esto solo, y nuestras “demandas comunitarias” son vitales para proteger y preservar las vías de agua locales para que puedan ser disfrutadas por las generaciones que vienen. Este trabajo es de todos, ¡hasta el TUYO! Toda persona tiene derecho a agua potable, pescable y nadable. El trabajo de Soundkeeper pertenece por igual a todas las personas, donde quiera que viva, independientemente de cómo se identifique, de dónde haya llegado, sea cual sea su raza, cultura, edad, idioma y habilidades, etc. El agua limpia es para todos.

¡Bienvenida a nuestro equipo!

A principios de este año, Soundkeeper resolvió una demanda por agua limpia contra Seattle Iron & Metals (SIM), una trituradora de metal industrial en el río Duwamish. Los problemas de la instalación contaminaron el río con aguas pluviales y residuales. “Aguas pluviales” se refiere a la lluvia que se lava del sitio (y hacia el río) y lleva consigo contaminantes que se acumulan en las superficies duras del sitio, incluidos el pavimento y los techos. SIM también tenía un registro de incendios peligrosos causados ​​por las combustiones en el sitio, y ha emitido polvo fugitivo tóxico durante muchos años, ambos problemas que afectan la salud de la comunidad que vive, trabaja y juega en las instalaciones.

Entre los contaminantes más peligrosos generados por SIM están los bifenilos policlorados (“PCB”). Estos productos químicos que causan cáncer se produjeron comercialmente hasta que se prohibieron a fines de la década de 1970, pero aún existen en varias corrientes de desechos industriales, incluso en sitios como SIM donde los automóviles viejos (que contienen PCB) se trituran y procesan. Los PCB se acumulan en los sedimentos del río Duwamish y se acumulan en la cadena alimentaria. El éxito de la limpieza en curso del Superfondo del río Duwamish (hipervínculo a DRCC) depende de que nos aseguremos de que no se descarguen más PCB al río. Estamos comprometidos con ese objetivo, ¡porque las comunidades que usan y aman el río merecen algo mejor!

El compromiso con las comunidades de Georgetown y South Park fue una parte vital de la demanda de SIM. Como organización históricamente liderada por blancos, no siempre hemos acertado. Estamos tratando de hacerlo mejor. Hoy, nos comprometemos a conectar, escuchar, compartir el poder y elevar a las comunidades que se ven desproporcionadamente afectadas por la contaminación del agua que buscamos abordar. Todavía estamos aprendiendo cómo hacer esto, y esperamos que te unas a nosotros a medida que crecemos y mejoramos.

En el caso de SIM, Puget Soundkeeper se basó en gran medida en las observaciones de los miembros de la comunidad, las prioridades expresadas por los residentes locales y la idea de la comunidad de cómo sería una resolución exitosa. También trabajamos estrechamente con nuestros socios en Duwamish River Cleanup Coalition, que son especialistas vitales de participación comunitaria para el valle del río Duwamish.

No solo buscamos que nuestros esfuerzos legales sean impulsados ​​por la comunidad, sino que también es importante que los resultados positivos pertenezcan a la comunidad. Nos complace compartir que SIM ahora está en el proceso de limpiar el sitio y está trabajando para evitar que los contaminantes afecten a la comunidad circundante. Estamos siguiendo de cerca el progreso de SIM con su orden judicial, y le informaremos cómo va.

Póngase en contacto con Katelyn Kinn en katelyn@pugetsoundkeeper.org con cualquier pregunta sobre el acuerdo legal de SIM o cualquier trabajo legal de Soundkeeper. A ella le encantaría saber de ti.