Mes de la Historia Afroamericana: Destacando las disparidades de salud

Por MultiCare Health System

Febrero es el Mes de la Historia Afroamericana, un momento para celebrar los logros, contribuciones e historia de los afroamericanos. Durante esta celebración, MultiCare rinde homenaje a la rica cultura de los afroamericanos y crea conciencia sobre las disparidades de salud que enfrentan tanto a nivel nacional como local.

En el estado de Washington, las poblaciones minoritarias raciales y étnicas, en promedio, reciben niveles más bajos de atención y tienen tasas más altas de ciertas condiciones de salud y enfermedades que las personas blancas.

Por ejemplo:

• Las mujeres afroamericanas en el condado de Pierce tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer de seno en etapas posteriores y morir de cáncer de mama en comparación con otros grupos de mujeres.

• En el área de servicio del Hospital MultiCare Good Samaritan, los afroamericanos tienen la mayor incidencia de cáncer colorrectal.

• A nivel nacional, los hombres afroamericanos tienen más probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata y tienen el doble de probabilidad que los hombres blancos de morir de esta enfermedad.

• En el condado de King, los bebés nacidos de madres afroamericanas tienen más probabilidades de tener bajo peso al nacer en comparación a bebés nacidos de madres de otros grupos raciales / étnicos.

Para ayudar a abordar las disparidades en torno al cáncer de seno en particular, el Centro para la Equidad en la Salud de MultiCare y Wellness se asociaron con el Centro de Mama Carol Milgard y los Líderes en Salud de la Mujer en un proyecto piloto para aumentar la conciencia sobre la salud de los senos y reducir las disparidades en la salud de los senos para las afroamericanas.

El proyecto, llamado SistahFriends 2.0 y patrocinado por la American Hospital Association Healthcare Cooperativa comunitaria, duró un año e involucró el alcance de los trabajadores de salud comunitarios. Los trabajadores organizaron talleres informales con mujeres afroamericanas, a quienes se les ofrecieron cupones para canjear por una tarjeta de regalo de $ 10 si programaban una mamografía en Carol Milgard.

Un total de 127 participantes en ocho códigos postales en el condado de Pierce asistieron a estas actividades educativas. De ellos, casi el 38 por ciento no se había hecho una prueba de detección de cáncer de seno en el último año y casi 6 por ciento nunca se había hecho una prueba de detección de cáncer de seno.

Después de los talleres, las participantes informaron un aumento en la probabilidad de programar una rutina de visitas de salud de los senos, mayor comodidad al hablar con los proveedores y mayor conocimiento de la salud de los senos. Casi el 85 por ciento dijo que planeaba compartir la información con amigos y familiares también.

Otras disparidades de salud que enfrentan los afroamericanos

Al explorar las disparidades de salud en la comunidad afroamericana, es importante considerar también injusticias sociales persistentes y factores que contribuyen a las diferencias en los resultados de salud, como el acceso a atención médica asequible, discriminación, historial de explotación y desconfianza médica, falta de servicios disponibles / apropiados y acceso al transporte.

Como sistema, MultiCare se compromete a proporcionar una atención equitativa para todos. Para hacer esto, debemos abordar, reconocer y buscar una mejor comprensión de las personas a las que servimos, y explorar formas de mejorar disparidades de salud que enfrentan los afroamericanos y otras poblaciones afectadas en nuestras áreas de servicio.

La forma en que MultiCare lo hace es a través de la Evaluación de necesidades de salud de la comunidad.

MultiCare Health System es una organización de atención médica sin fines de lucro con más de 18,000 empleados, proveedores y voluntarios.