Miss Washington Latina y Miss Teen Washington Latina hablan sobre su participación en Nacionales

Por Diana Piñon

La Raza NW

Un mes y medio – eso fue el tiempo que Miss Washington Latina Kembely Ardon y Miss Teen Washington Latina Cielo Martinez tuvieron para prepararse en todos los sentidos de la palabra para el evento nacional de Miss Latina en Atlanta, Georgia el pasado 4 de agosto.

La Raza NW tuvo el placer de entrevistar a ambas tras su retorno a Washington después de un viaje de 5 días – ellas compartieron con nosotros un poco de todo lo que se vivió antes, durante y después del concurso.

La Preparación:

Tras coronarse como Miss Washington Latina y Miss Teen Washington Latina, Ardon y Martinez trabajaron día con día para mejorar su pasarela con su coach Ariel Casiraghi. “También tuvimos un mock-interview (entrevista simulada) para el día de Nacionales,” dijo Martinez quien aseguro que la entrevista es la más importante del concurso. Por su parte Ardon, dijo que ella salía a correr y comía saludable.

El Apoyo:

Sea lo que sea a todos nos gusta tener el respaldo de la gente más querida cuando empezamos algo nuevo en la vida y el apoyo hacía Ardon y Martinez en este proyecto fue inmediato. “Mi familia siempre me ha apoyado, también nuestros patrocinadores, ellos siempre nos ayudaron emocionalmente y siempre estuvieron allí para nosotras,” comento Ardon. La directora del certamen estatal, Diana Camacho, brindo su apoyo a las jóvenes desde el comienzo. Pero sin duda alguna, Martinez explico, el ultimo empujonsito que necesitaba se lo daba su mamá.

¿Cuales nervios?:

Entre más se acerba la fecha para partir a Atlanta a las reinas se les quitaban más los nervios. Así es, ellas dijeron no sentir nervios en absoluto. “Yo me ponía menos nerviosa, creo que todos alrededor de mi estaban más nerviosos que yo,” carcajeó Martinez. Ardon por su parte dice aver tomado todo con calma. “Mi seguridad fue creciendo mucho más … solo era cosa de tener todo listo por que yo estaba lista,” sonrío la joven Salvadoreña de 18 años.

Un Reflejo de su Personalidad:

Los vestidos de gala, los trajes regionales y los accesorios que escogieron las reinas fueron el complemento perfecto ya que reflectaban la personalidad individual de cada una. Ardon escogió usar un traje regional inspirada en el ave nacional del El Salvador, el Torogoz. “Lo escogí por que sus colores significan unión de la familia, y libertad para nuestro país,” el traje regional fue una forma de expresar su cultura aclamo Ardon. Martinez quien es de raíces Mexicanas escogió la Mariposa Monarca, “su historia de como crece es muy linda … en esa me reflejo.” La joven de 17 años comento que gracias al certamen estatal ella pudo abrir sus alas al dejar de ser menos tímida.

Ya en Atlanta:

En los 5 días en la cuidad de Atlanta, las concursantes no tenían ni unos minutos para relajarse, ya que desde el momento que llegaron la agenda diaria estaba totalmente llena. El primer día Ardon y Martinez tuvieron la oportunidad de conocer a las demás Miss Latina representando a otros estados. “¡El siguiente día fue cuando empezó todo!” recordó Martinez – entrevistas, pasarela en bikini, pasarela en traje regional. Dos días antes de la gala final, las reinas tuvieron los preliminares. El sábado 3 de agosto, las participantes ensayaron y afinaron todos los detalles, Martinez describió ese día como el más difícil. El gran día llegaría, y desde las 4 a.m. Ardon se empezó a maquillar y peinar. Aunque Marinez se quedo dormida por 3 horas más, ella dijo que “el cuarto de hotel era un desorden.”

Anécdotas:

Aparte de la convivencia con las otras participantes, representar al estado de Washington es algo que nunca se les va a olvidar. “Me sentí contenta en donde quede. Cuando llamaron mi nombre para el Top 3 sentí que me iba a desmayar,” sonrío Martinez. “Para eso vine, quiera que todos vieran que Washington tiene unas reinas que están bien preparadas, fue la experiencia más importante para mí en lo personal,” compartió Martinez. Aprender de las diferentes culturas de las demás participantes fuealgo muy valioso para Ardon. Sin embargo lo que la marco durante el viaje fue la confianza que le tuvieron otras participantes cuando le pidieron ayuda al arreglarse. “Fue muy bonito, para mí fue un honor poder ayudar a las muchachas. Me quede con el corazón muy feliz,” Ardon dijo.

Después de la maravillosa experiencia que vivieron juntas y ahora que están de regreso en el estado Ardon y Martinez se van a enfocar en la comunidad. Para las dos es una meta estar presente y ayudar a la gente. Ardon se enfocara en brindar ayuda a la comunidad migrante recién llegada a este estado. Por su lado Martinez ayudara a la juventud y las mujeres que sufren de violencia domestica. “Ahorita que ya nuestra agenda esta más libre ya podemos hacer tiempo para nuestras propias causas,” añadió Martinez.

Miss Washington Latina y Miss Teen Washington Latina hablan sobre su participación en Nacionales
Miss Washington Latina y Miss Teen Washington Latina hablan sobre su participación en Nacionales