MLS anuncia el resto del calendario de la temporada regular

La última jornada de la campaña regular, MLS Decision Day 2020 presentado por AT&T…

NUEVA YORK (22 de septiembre, 2020) – Major League Soccer anunció hoy el calendario y los detalles de transmisión para el resto de la temporada regular de la MLS 2020. La campaña regular culminará con MLS Decision Day 2020 presentado por AT&T, el domingo 8 de noviembre por ABC, FS1, TSN y TVA Sports.

  • HAGA CLIC AQUÍ para ver el calendario de la temporada regular actualizado

En MLS Decision Day 2020 presentado por AT&T, todos los 26 equipos de la MLS jugarán sus últimos y decisivos 90 minutos de acción de la temporada regular. La última fecha antes del arranque de la postemporada podría determinar hasta el último momento el ganador del Botín de Oro de la MLS presentado por Audi, el Supporters’ Shield, otorgado al mejor equipo de la temporada regular, y los equipos cabeza de serie para los Audi 2020 MLS Cup Playoffs. En MLS Decision Day, los 14 equipos de la Conferencia del Este iniciarán la emociónate fecha clave con siete partidos simultáneos a las 3:30 p.m. ET, antes de que los 12 equipos de la Conferencia del Oeste disputen los seis duelos simultáneos a las 6:30 p.m. ET.

El calendario contará exclusivamente con enfrentamientos de intraconferencia durante las últimas dos semanas de la temporada regular, comenzando en la Conferencia del Oeste con una transmisión de Univision del Texas Derby, FC Dallas vs. Houston Dynamo, el 31 de octubre a las 3:30 p.m. ET.

ABC transmitirá la penúltima fecha de la temporada regular por primera vez en la historia de la liga, cuando televise el duelo de la Conferencia del Este entre Columbus Crew SC y Philadelphia Union, el 1 de noviembre a las 3:30 p.m. ET, con cobertura en español a través de ESPN Deportes. TVA Sports televisará Montreal Impact contra Orlando City SC a las 7:30 p.m. ET, y una doble cartelera por TSN contará con Toronto FC vs. Inter Miami CF a las 7:30 p.m. ET y Portland Timbers vs. Vancouver Whitecaps FC a las 10:00 p.m. ET.

Para MLS Decision Day, el 8 de noviembre, la programación flexible permite a los socios mediáticos brindar los enfrentamientos más atractivos a las audiencias nacionales. ABC y ESPN Deportes transmitirán un partido selecto de la Conferencia del Este a las 3:30 p.m. ET, seguido de FS1 y FOX Deportes transmitiendo un juego selecto de la Conferencia del Oeste a las 6:30 p.m. ET. TSN contará con la cobertura de New York Red Bulls vs. Toronto FC (3:30 p.m. ET), además de Vancouver Whitecaps FC vs. LA Galaxy (6:30 p.m. ET). TVA Sports tendrá por sus pantallas el último partido de la temporada regular de Montreal Impact, ante D.C. United (3:30 p.m. ET).

En total, la MLS cuenta con siete ventanas de transmisión por las cadenas ABC, FOX y Univision desde el 3 de octubre hasta el 8 de noviembre. Además, los partidos se transmitirán a nivel regional a través de los socios de transmisión individuales de los clubes y se transmitirán a nivel nacional, fuera del mercado local, por ESPN+ en EE. UU.

Las cadenas de ESPN transmitirán cinco partidos durante este período, con una de sus tres ventanas por ABC, e incluirá el derbi angelino, conocido como El Tráfico, entre Los Angeles Football Club y LA Galaxy, el 25 de octubre. Asimismo, la transmisión en español del acalorado duelo entre las escuadras de Los Ángeles estará a cargo de ESPN Deportes (3:30 p.m. ET, ABC, ESPN Deportes). La cobertura de ESPN Deportes y ESPN también incluirá LAFC contra Seattle Sounders FC el 11 de octubre (7 p.m. ET, ESPN Deportes, ESPN) y LA Galaxy contra Portland Timbers el 28 de octubre (10 p.m. ET, ESPN Deportes, ESPN).

FOX Sports contará con cinco partidos de la MLS para cerrar la temporada regular, camino a transmitir la gran final de la MLS Cup, el 12 de diciembre. Los ojos estarán puestos sobre el duelo entre Orlando City SC y New York Red Bulls, el 3 de octubre (4 p.m. ET, FOX Deportes, FOX), además del partido entre los rivales regionales, Orlando City SC y Atlanta United, el 28 de octubre (7:30 p.m. ET, FOX Deportes, FOX).

Univision y UniMás televisarán un total de cinco transmisiones de la MLS, incluyendo el enfrentamiento floridense entre Inter Miami CF y Orlando City SC, el 24 de octubre (3:30 p.m. ET, Univision). Los partidos no transmitidos a nivel nacional por una cadena en inglés de EE. UU., se podrán disfrutar en vivo en inglés por Twitter.

TSN continuará cubriendo todos los partidos de Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC hasta el final de la temporada regular, incluyendo Toronto FC vs. New York City FC, el 28 de octubre (7:30 p.m. ET), una revancha de las Semifinales de la Conferencia del Este de los Audi 2019 MLS Cup Playoffs. Además, la cobertura de TSN incluirá partidos seleccionados de Montreal Impact a lo largo de este período.

TVA Sports seguirá televisando todos los partidos de Montreal Impact hasta la gran final del certamen 2020, destacando el partido de Montreal contra el actual puntero de toda la liga, Columbus Crew SC, el 7 de octubre (7:30 p.m. ET).

Los tres clubes canadienses continuarán sus temporadas de acuerdo con los protocolos de viaje. Los partidos en casa de Montreal Impact se disputarán en el Red Bull Arena (Harrison, Nueva Jersey), los de Toronto FC en Rentschler Field (East Hartford, Connecticut) y los de Vancouver Whitecaps FC en Providence Park (Portland, Oregón).

Los clubes de la MLS continuarán siguiendo los protocolos integrales de salud y seguridad, que incluyen pruebas periódicas de COVID-19 suministradas a los jugadores, entrenadores y personal esencial.

Puntos para resaltar sobre el calendario de la MLS:

  • MLS Decision Day 2020 presentado por AT&T, el último día de acción de la temporada regular de la MLS 2020, se llevará a cabo el domingo 8 de noviembre.
  • La cobertura de transmisión contará con siete duelos televisados por ABC, ESPN Deportes, FOX, FOX Deportes y Univision.
  • La transmisión nacional de MLS Decision Day 2020 presentado por AT&T contará con un partido de la Conferencia del Este por ABC y ESPN Deportes a las 3:30 p.m. ET y un partido de la Conferencia del Oeste a través FS1 y FOX Deportes a las 6:30 p.m. ET.
  • Los partidos se han programado para minimizar el tiempo de viaje, permitiendo que los equipos visitantes lleguen y salgan el mismo día del partido para la mayoría de las jornadas.
  • Ningún equipo jugará contra el mismo oponente más de cuatro veces en todas las fases de la competencia de la temporada regular (incluidos los juegos de la temporada regular en los mercados de la MLS, y del Torneo Especial MLS is Back).
  • Nota: más detalles sobre los partidos reprogramados de Nashville SC vs. FC Dallas y LA Galaxy vs. Sounders FC, se anunciarán en otra fecha.