Sponsored

MLS NEXT Pro revela 21 clubes para su temporada inaugural

Rochester NY FC, copropiedad de Jamie Vardy de Leicester City, entre los 21 equipos;

La temporada inaugural de MLS NEXT Pro iniciará en marzo; los playoffs están programados para septiembre;

Charles Altchek nombrado presidente de la liga; Ali Curtis nombrado vicepresidente sénior de Competencia y Operaciones

NUEVA YORK (6 de diciembre, 2021) – Hoy, MLS NEXT Pro anunció los 21 clubes que competirán en la temporada inaugural 2022 de la nueva liga profesional. Adidas será el primer socio corporativo de MLS NEXT Pro.

Establecida en junio por Major League Soccer, la nueva liga profesional completará la trayectoria hacia el profesionalismo para los jugadores, empezando desde MLS NEXT hasta llegar a los primeros equipos de la MLS. La nueva liga ofrecerá a los jugadores jóvenes y profesionales experimentados la oportunidad de desarrollar y mostrar sus talentos a la vez que compiten por el título de MLS NEXT Pro.

MLS NEXT Pro debutará en 2022, año de la Copa Mundial de la FIFA, y a solo cuatro años de que se celebre la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por Estados Unidos, Canadá y México. MLS NEXT Pro llevará el fútbol profesional a los aficionados y seguidores, al mismo tiempo que brindará más oportunidades para jugadores, entrenadores, árbitros y profesionales del deporte de toda Norteamérica.

Las ciudades de Norteamérica vivirán la emoción y la pasión del fútbol profesional a través de la inclusión de equipos independientes y equipos afiliados a la MLS. Los 21 clubes que competirán en la temporada inaugural de MLS NEXT Pro incluyen 20 equipos afiliados a clubes de la MLS y un club independiente, Rochester NY FC.

Como socio fundador de MLS NEXT Pro, adidas continuará ampliando su profunda relación con MLS y MLS NEXT. La asociación afirma el compromiso de adidas con el crecimiento y el avance del deporte del fútbol en las comunidades locales de los Estados Unidos, Canadá y a nivel mundial.

Rochester NY FC será el club independiente inaugural de MLS NEXT Pro. Rochester NY FC, fundado en 1996 como Rochester Rhinos y rebautizado en septiembre, es propiedad de David y Wendy Dworkin, y copropiedad del delantero de la Premier League y exestrella de la Selección de Inglaterra, Jamie Vardy de Leicester City F.C.

“Estamos encantados de que Rochester NY FC sea el primer club independiente en unirse a MLS Next Pro, dijeron David y Wendy Dworkin. “Rochester se estableció como un club ganador con los Rhinos, y nos complace sumar un nuevo capítulo en la rica historia futbolística de la ciudad con Rochester NY FC. Estamos emocionados de desarrollar las futuras estrellas internacionales del fútbol, aquí mismo en nuestra comunidad local. Al unirse a esta liga, Rochester está en la cúspide del futuro y de la evolución del fútbol mundial”.

“Esperamos mostrar a Rochester como un club profesional de primer nivel y estamos emocionados de iniciar ese proceso ayudando a lanzar la temporada inaugural de MLS NEXT Pro en 2022”, dijo Vardy. “Unirse a esta liga, llena de oportunidades para las comunidades, los aficionados, los jugadores y el personal, dentro y fuera de la cancha, es un gran motivo de orgullo para nuestro club”.

Además del Rochester NY FC, los siguientes clubes afiliados a la MLS competirán en la temporada 2022 de MLS NEXT Pro:

Chicago Colorado Columbus Cincinnati Dallas

Houston Kansas City Miami Minnesota New England

NYCFC Orlando Philadelphia Portland Salt Lake

San Jose Seattle St. Louis Toronto Vancouver

Ocho equipos adicionales afiliados a la MLS se unirán a MLS NEXT Pro en 2023, incluyendo: Atlanta United, Charlotte FC, D.C. United, LA Galaxy, LAFC, Nashville SC y New York Red Bulls. Además de Rochester NY FC, MLS NEXT Pro contará con clubes independientes adicionales en 2023 y temporadas subsecuentes.

MLS NEXT Pro arrancará su temporada inaugural en marzo, solo un mes después de que comience la acción de Major League Soccer, y culminará con la acción de la postemporada en septiembre. El calendario completo de partidos de 2022 y los detalles de la competencia se anunciarán en una fecha posterior.

La liga ha designado a sus dos principales ejecutivos. Charles Altchek ha sido nombrado presidente y Ali Curtis será vicepresidente sénior de Competencia y Operaciones de MLS NEXT Pro.

Previamente, Altchek se desempeñó como vicepresidente sénior de Crecimiento y Operaciones de la Liga en Major League Soccer. En este rol, Altchek ha liderado la planificación y el desarrollo de MLS NEXT Pro desde sus inicios, y ha impulsado la estrategia y los esfuerzos de expansión de la MLS, como el punto de contacto para todos los nuevos y futuros grupos propietarios. Antes de unirse a la MLS en 2014, Altchek trabajó para Goldman Sachs y en Desarrollo Comercial para New York Red Bulls y New York Mets.

Durante las últimas tres temporadas, Curtis se desempeñó como Gerente General de Toronto FC, llevando al Club a la MLS Cup en 2019. Anteriormente, fue director deportivo de New York Red Bulls, quienes ganaron el Supporters’ Shield bajo su liderazgo en 2015. Curtis también trabajó extensamente con NYRB II, obteniendo una experiencia invaluable para su nuevo rol con MLS NEXT Pro. Exjugador de la MLS y ganador del Trofeo Hermann al mejor jugador masculino en el fútbol universitario, Curtis trabajó en la oficina de la liga de la MLS durante ocho años, ocupando el cargo de director sénior de Relaciones de Jugadores y Competencia antes de unirse a los Red Bulls.

“Charles y Ali tienen la experiencia, el entusiasmo y los valores para liderar el crecimiento y desarrollo de MLS NEXT Pro”, dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. “Se asociarán con equipos independientes y afiliados a la MLS para llevar el fútbol profesional a más comunidades en Norteamérica”.

“MLS NEXT Pro completa el trayecto para los jugadores profesionales de Major League Soccer, conectando nuestras academias juveniles con nuestros primeros equipos”, dijo Altchek. “A medida que continuamos impulsando el futuro del fútbol en Estados Unidos y Canadá, el desarrollo de los jugadores, la comunidad, la innovación y la diversidad forman los pilares de MLS NEXT Pro. La temporada inaugural en 2022 será otro momento histórico para el fútbol”.

“Estoy emocionado por la oportunidad de unirme a Charles en la construcción y lanzamiento de MLS NEXT Pro”, indicó Curtis. “MLS NEXT Pro mejorará la calidad de todos los jugadores, entrenadores, árbitros y ejecutivos a lo largo de la trayectoria de desarrollo y es un paso importante para el crecimiento del fútbol en América del Norte de cara al Mundial de 2026.

ACERCA DE MLS NEXT Pro

MLS NEXT Pro es una liga de fútbol profesional masculina en Estados Unidos y Canadá que debutará con 21 clubes en su temporada inaugural en 2022. MLS NEXT Pro completa la trayectoria hacia el profesionalismo al conectar las academias juveniles en MLS NEXT con los primeros equipos de Major League Soccer. Además, crecerá el fútbol a través de la innovación y la diversidad al llevar el deporte profesional a nuevos mercados, crear oportunidades profesionales dentro y fuera del campo y brindar a las comunidades un fuerte sentido de orgullo. Para obtener más información sobre MLS NEXT Pro, visite www.mlsnextpro.com.