M1

Más adolescentes comparten su opinión acerca de por qué se vacunaron

La variante Delta se está propagando en nuestras comunidades. Si es una persona joven, un padre o una madre, o un cuidador, es posible que se pregunte por qué esta variante está afectando a las poblaciones más jóvenes.

La Academia Estadounidense de Pediatría (solo en inglés) lleva un registro de las infecciones entre niños y adolescentes (solo en inglés). Descubrieron que casi 121,427 niños y adolescentes se contagiaron de COVID-19 en los EE. UU., solo la semana pasada. Eso es diez veces más que a finales del mes de junio.

Aunque la comparación es espantosa, hay esperanza. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó el uso de la vacuna de Pfizer para niños y adolescentes a partir de los 12 años. La vacuna ha demostrado ser segura para este grupo de edad, y es muy eficaz para prevenir enfermarse gravemente y las hospitalizaciones.

Con el regreso a la escuela este otoño, la necesidad de vacunación es urgente. La buena noticia es que los adolescentes y sus familias están respondiendo. Más de 231,000 niños de 12 a 17 años ya están totalmente vacunados en Washington.

El mes pasado conversamos con algunos adolescentes de Washington sobre los motivos por los que decidieron vacunarse contra la COVID-19. Desde entonces, hemos tenido noticias de otros adolescentes y niños que también habían decidido vacunarse. Por ello, hemos querido compartir lo que algunos de ellos dijeron sobre la vacunación, para ayudar a otros a decidirse.

Comentarios de la comunidad:

“Mi mejor amigo y yo nos vacunamos porque sabemos que nos ayuda a protegernos, y a proteger a otras personas que no se han vacunado o que no pueden hacerlo. Mi familia está orgullosa de mí por pensar en los demás”. Eden, 12 años

Es bueno saber que puedo volver a salir con mis amigos y divertirme sin preocuparme todo el tiempo”. Caden, 13 años

“Me vacuné para apoyar la lucha contra la COVID-19 y espero volver pronto a las actividades normales sin la preocupación de estar infectado por el virus”. Andres, 14 años

“Me vacuné contra la COVID-19 porque me pareció seguro y tranquilizador. También me vacuné porque era bastante fácil: solo debía asistir a la cita, esperar un poco e irme”. Griffin, 16 años

“Me vacuné por los que no pueden y para proteger a mi comunidad”. Samiksha, 17 años

Aplaudimos a estos jóvenes por haber dado el paso de protegerse a sí mismos y a sus comunidades. También reconocemos que algunos niños quizás no estén preparados todavía.

Es importante conversar sobre la vacunación en familia. Hable con su hijo sobre los motivos por los que las personas de todas las edades deciden vacunarse, y cómo la vacuna puede ayudar a protegerlos a ellos y a su comunidad. Si se la perdió, compartimos algunos consejos en nuestra primera publicación sobre por qué los niños se vacunan.

Si gusta leer más sobre este tema enseguida encontrara materiales adicionales estupendos para adolescentes y jóvenes.

La NPR (por su sigla en inglés, Radio Pública Nacional) creó una guía sobre vacunas para adolescentes (solo en inglés) con preguntas que enviaron adolescentes de todas partes de los Estados Unidos. También está VaxTeen (solo en inglés), que es una organización de recursos sobre vacunas creada para adolescentes (en realidad, fue fundada por un adolescente). VaxTeen trabaja para combatir la desinformación dirigida a los adolescentes.

Considere la posibilidad de compartir estas guías con su hijo. Recuerde que siempre puede consultar al pediatra si usted o su hijo tienen preguntas.

Mas información

La información en este blog cambia rápidamente. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Consulte el sitio web del COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todos los mayores de 12 años. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se proporciona sin costo alguno para usted.

Notifica WA puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6 a.m. a 10 p.m. Lunes, y 6 a.m. a 6 p.m. martes — domingo y días festivos del estado. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington