Más de 20 granjas en Washington citadas por infracciones relacionadas con el coronavirus desde marzo

L&I ha realizado casi 400 inspecciones de seguridad y salud en la agricultura este año

TUMWATER – El Departamento de Labor e Industrias del Estado de Washington (L&I) ha realizado 384 inspecciones de seguridad y salud en lugares de trabajo agrícola en lo que va del año para asegurar que los trabajadores agrícolas estén seguros en su trabajo.

De esas inspecciones, se ha encontrado que 130 empleadores agrícolas cometieron infracciones por varios motivos relacionados con la seguridad y salud, incluyendo incumplimiento de las reglas estatales relacionadas al COVID-19. Todavía se están realizando más inspecciones así que se espera que ese número aumente en las próximas semanas.

“Nuestro país depende de los trabajadores agrícolas para cultivar y cosechar los alimentos que llegan a nuestra mesa. Estamos haciendo todo lo posible para asegurar que estén seguros en su trabajo”, dijo el Director de L& Joel Sacks.

Anne Soiza, Directora Asistente de la División de Seguridad y Salud (DOSH) de L&I manifestó que “En Washington, L&I hace más inspecciones y consultas de seguridad y salud en la industria agrícola que casi cualquier otro estado en el país. Este año aumentamos nuestros esfuerzos para esta industria esencial debido al serio peligro nuevo”.

De los más de 20 negocios agrícolas citados por infracciones de seguridad y salud serias relacionadas con el COVID-19 en lo que va del año, 10 implicaron la vivienda provisional para trabajadores mientras que los otros tenían relación con varios otros asuntos incluyendo el distanciamiento social.

Las multas más altas aplicadas este año por infracciones relacionadas al coronavirus en la agricultura ocurrieron en estas granjas:

  • King Fuji Ranch Inc. (Mattawa) — multada con $13,500 por tener trabajadores de un grupo de vivienda común que interactuaban con miembros de otras viviendas comunes y no practicaban distanciamiento social. El empleador tiene 15 días para apelar.
  • Gebbers Farms Operations LP (Brewster) — multada con $13,200 por tener trabajadores de un grupo de vivienda común que interactuaban con miembros de otras viviendas comunes y no tener barreras en la cocina ni áreas de preparación de alimentos. El empleador tiene 15 días para apelar.
  • Evans Fruit Company Inc. (Sunnyside, Cowiche y Tieton) — multada con $6,600 después de las inspecciones en 3 locales, donde se encontró que los trabajadores no estaban usando mascarillas, tomando la temperatura o guardando distanciamiento social. Evans está apelando las 3 infracciones.
  • Agrilabor (Benton City) — multada con $5,400 por infracciones que incluían que las camas no estaban dispuestas a 6 pies (2 metros) de distancia unas de otras. Agrilabor ha presentado una apelación.
  • 7Point Holdings LLC, que opera como Northwest Cannabis Solutions (Elma) — multada con $3,300 por tener trabajadores que no llevaban mascarillas ni practicaban distanciamiento social. La compañía ha presentado una apelación.

Se puede encontrar una descripción detallada de las inspecciones agrícolas y los resultados en el sitio web de L&I: https://lni.wa.gov/agency/_docs/FY21106AgIndSHInspectionsInfographicSpanish.pdf

En lo que va del 2020, L&I ha realizado cerca de 3,600 inspecciones y aproximadamente 1,600 consultas.

Consultas de seguridad y salud en el lugar de trabajo

Al mismo tiempo que L&I realiza inspecciones proactivamente o como resultado de quejas, L&I ofrece consultas gratuitas para ayudar a los empleadores a encontrar y arreglar asuntos de seguridad y salud en su lugar de trabajo. Los empleadores que quieran ayuda con seguridad y salud pueden pedir una consulta en línea pida una consulta de seguridad gratuita. Es gratis y confidencial.

Capacitación y guías para industrias específicas

L&I ha desarrollado una plantilla que los empleadores pueden usar para cumplir con los requisitos de capacitar a sus empleados sobre el coronavirus. Este cubre numerosos temas como síntomas, transmisión, mascarillas y derechos del trabajador. La capacitación esta disponible en línea en inglés y español.

La naturaleza del brote cambia diariamente así que es importante para todos tener la información actualizada. L&I tiene una página sobre COVID-19, con información actualizada. También hay información importante en los sitios del Departamento de Salud y de la Respuesta al coronavirus (COVID-19) del estado.

La información es el mejor recurso para mantener a los trabajadores y el público tan seguros como sea posible. L&I urge a los empleadores a mantenerse informados y a tomar todas las medidas necesarias para mantener a los trabajadores de Washington seguros y saludables.