ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Un ex empleado de una fábrica de fibra óptica en esta ciudad mató a tiros a dos personas e hirió a cuatro el lunes antes de suicidarse en lo que la policía calificó como un caso de violencia doméstica contra su novia.
El ex empleado estaba furioso con ella por una pelea sobre la custodia de sus hijos y le disparó fuera de la fábrica. Después entró a la fuerza y mató a otros dos empleados, para finalmente matarse.
La policía identificó al atacante como Robert Reza, de 37 años, residente en Río Rancho y Albuquerque.
La novia continuaba en estado crítico el lunes por la noche. El jefe de la policía Ray Schultz dijo que los investigadores recuperaron una sola pistola, pero al parecer Reza disparó entre 20 y 25 veces, además de que recargó el arma una vez.
Schultz dijo que de momento no se revelarían otros nombres. Se desconocía si Reza disparó a propósito a las otras víctimas.
“Actuó solo”, dijo Schultz. “Su objetivo principal era su novia y las instalaciones de la empresa. Sabía su rutina y discutió con ella fuera de la fábrica”.
La mujer fue hospitalizada con heridas de bala. Le había dicho a sus compañeros de trabajo que iba a reportar su caso de violencia doméstica a las autoridades, dijo Schultz.
El jefe policial agregó que el único antecedente criminal de Reza eran arrestos por conducir en estado de ebriedad en el 2000 y el 2003.
Se desconoce cómo fue que Reza superó a los agentes de seguridad de Emcore Corp., pero la policía dijo que fue empleado de la compañía.
Reza entró al edificio disparando contra varios trabajadores y dejó detrás una escena sangrienta. Los policías que acudieron al edificio tuvieron que desatender a varias víctimas, un muerto y varios heridos, para intentar detener al homicida.
Los disparos generaron pánico y caos: los empleados de la fábrica comenzaron a correr para resguardarse mientras que la policía cerró el paso a los vehículos en todo el vecindario.
“Es la peor pesadilla que se pueden imaginar”, dijo Schultz. “Nadie quiere enfrentar una situación como esta en su comunidad”.
