Staff
La Raza del Noroeste
El no pagar sus multas, le puede ocasionar más dolores de cabeza. A partir del 5 de julio la ciudad de Seattle estará colocando una traba en las ruedas (bota) de los autos de aquellas personas que no hayan pagado sus multas.
Las personas que tengan cuatro o más multas de estacionamiento atrasadas, tendrán esta traba colocada en su auto, y no lo podrán mover.
La ciudad le esta ofreciendo a los conductores que tengan multas atrasadas que se unan a un programa de “reducción de recaudaciones”. Este programa le ofrece a las personas la oportunidad de no pagar intereses ó cargos por demora, al llegar a un acuerdo de pago de la totalidad de la multa.
Esto se hace mediante la Corte Municipal de Seattle. Las personas que no pueden pagar el monto completo, no calificarán para dicho programa. El 30 de junio, es el último día para poder recibir este beneficio.
Una vez que le pongan la ‘bota’ a su auto, tendrá que pagar el total de las multas, intereses y cargos acumulados, más un cargo de 145 dólares por la ‘bota’.
“Si no pagan todas las multas por estacionamiento y los cargos relacionados dentro de las 48 horas, sin contar fines de semana, entonces los vehículos con traba de ruedas pueden ser remolcados y confiscado”, según el comunicado de prensa de la ciudad de Seattle.
Si el auto esta dentro del ‘corralón’ por más de 15 días, este podría ser subastado.
Desde el 15 de mayo de este año, la ciudad ha identificado a 23,000 vehículos que reúnen las condiciones para que se les coloque la ‘bota’.
Se estima que dentro de la ciudad hay 500,000 lugares donde poderse estacionar en la vía pública, una quinta parte esta, está regulada. Lo que quiere decir que tienen parquímetros o se necesita un permiso. Según el comunicado de prensa, en el 2010 la ciudad recaudó aproximadamente 27.8 millones de dólares de los parquímetros y 21.4 millones en multas por estacionamiento.
