Museo local Sea Mar recibe donación

Por Diana Piñon

La Raza NW

SEATTLE – Durante el saludo al Día del Béisbol Latinoamericano de los Marineros de Seattle, en el T-Mobile Park de Seattle, cual dio inicio ala celebración del Mes de la Herencia Hispana, el Museo de Cultura Chicano / a / Latino / a de Sea Mar recibió una donación de $10,000 por parte de la compañía de telefonía móvil.

El museo que esta por abrir sus puertas en el otoño en la Cuidad Esmeralda, tiene como objetivo proporcionar una experiencia histórica que infunde orgullo en la cultura chicano / a / latino / a y fomenta la comprensión y apreciación de la cultura para la comunidad en general. De acuerdo ala página en internet del museo, este exhibirá artefactos y diversas formas de arte para crear un legado histórico.

“¡T-Mobile siempre está buscando formas de celebrar y honrar la diversidad! Estamos muy entusiasmados de tener la inauguración del Museo Sea Mar en nuestra ciudad natal y queríamos apoyar sus esfuerzos,” dijo Javier Barrientos, Director de Diversidad e Inclusión de T-Mobile.

La construcción del museo dio comienzo hace 3 años, en diciembre de 2016. Ubicado en 9635 Des Moines Memorial Drive, el establecimiento promete ser el primero de su tipo en el noroeste del país. Las exhibiciones mostraran historia desde la migración posterior a la guerra hasta el momento actual.

El grupo de Ballet Folklórico Bailadores de Bronce se unió ala celebración y estuvo presente el pasado 15 de septiembre en el T-Mobile Park. Los Bailadores brindaron un espectáculo sobre el campo de beisbol antes que comen- zara el encuentro entre los Marineros y los Medias Blancas de Chicago. El cardiaco enfrentamiento termino 11 carreras a 10 afavor de los Marineros.

Si usted desea ayudar al museo de Sea Mar y tiene fotografías antiguas, diarios u otros registros, y / o artefactos que incluyen artículos para el hogar, herramientas de trabajo o ropa de este período de la comunidad mexicoamericana, contacte al museo por correo electrónico: museum@seamarchc.org.

Museo local Sea Mar recibe donación
Museo local Sea Mar recibe donación