main image

¿Necesita usted comprobar que se vacunó?

Cómo verificar su estado de vacunación en cualquier lugar donde se encuentre

A medida que los negocios, las escuelas y otras instalaciones vuelven a abrir, muchos están exigiendo una prueba de vacunación para que se les permita ingresar a las personas a estos lugares. Quizás usted haya experimentado esto al ir a algunos eventos, o a su restaurante favorito. Muchas empresas, organizadores de eventos y gobiernos locales también están tomando la decisión de exigir un comprobante de vacunación para mantener a todas las personas lo más seguras posible.

Aunque esto le pueda generar incomodidad, esta medida adicional es muy importante en la lucha para ayudar a frenar la propagación del COVID-19 y sus variantes, así como para ayudarle a volver a hacer lo que le gusta de manera segura.

En este momento, hay distintas maneras de demostrar que usted está completamente vacunado. Hay opciones para todos, incluidos aquellos que necesitan ayuda con el idioma o no tienen acceso a una computadora o teléfono inteligente. Esto lo detallamos a continuación:

¿Qué documentos se reconocen como prueba válida de vacunación contra el COVID-19?

Cuando se le administró la vacuna contra el COVID-19, usted recibió una tarjeta de registro de vacunación (también conocida como tarjeta de vacuna o tarjeta “vax card” en inglés). Esta es la prueba más común con la que probablemente se encontrará y la forma más sencilla de demostrar que usted está vacunado. Es buena idea guardar una fotocopia de la tarjeta en algún lugar. ¡Guardar una fotografía de la tarjeta en su teléfono celular también es una buena idea para tenerla a mano y demostrar rápidamente que usted está vacunado!

El estado de Washington también ofrece diferentes formas para mostrar una prueba de que usted está vacunado si no desea llevar su tarjeta, o en caso de que esta se le pierda o destruya.

Estas opciones incluyen:

MyIR Mobile (solo en inglés) Certificado de vacunación COVID-19 (impreso o en captura de pantalla)

• Código QR de MyIR Mobile o código QR que se muestra en una aplicación móvil endorsada.

• Un documento impreso del Sistema de Información de Inmunización del Estado de Washington

• Un documento impreso de la historia clínica electrónica verificada de su proveedor médico

Estas opciones están disponibles para cualquier persona que haya recibido la vacuna contra el COVID-19, incluidos los niños. Los padres pueden usar cualquiera de estos mecanismos para acceder a los registros de vacunación de sus hijos cuando necesite mostrarlos.

Es posible que algunos lugares solo acepten un tipo específico de prueba de que usted está vacunado. Asegúrese de verificar con anticipación qué tipo de prueba necesita mostrar, para que pueda estar listo cuando llegue al lugar y le soliciten una prueba de que usted está vacunado.

¿Qué pasa si no recibí una tarjeta de vacunación, o si la perdí o se me rompió?

No entre en pánico. Si nunca recibió una tarjeta de vacunación, o si la perdió o destruyó, aún puede obtener una prueba oficial de su vacunación. La prueba de vacunación tal vez todavía se pueda obtener con su proveedor de atención médica, en el lugar donde recibió su vacuna o configurando una cuenta en la página web www.MyIRMobile.com (solo en inglés).

Obtenga más información sobre cómo acceder a sus registros de vacunas a través de MyIR. Si necesita ayuda para obtener sus registros, si no tiene acceso a Internet o si necesita asistencia con el idioma, llame al 1–800–525–0127 y luego presione #.

Consejos para guardar su tarjeta de vacunación

Es importante mantener su tarjeta de vacunación como si se tratara de su pasaporte o certificado de nacimiento: guárdela en un lugar seguro y asegúrese de hacer un par de copias. Puede tomar una foto de su tarjeta, hacer una fotocopia, laminar la copia (pero no el original) o tomar otras medidas para asegurarse de tener copias de resguardo disponibles.

Sabemos que mostrar prueba de la vacuna y recordar dónde está su tarjeta puede parecer otra tarea en su larga lista de asuntos pendientes. Pero sí le será muy conveniente tener su tarjeta a mano (¡y copias también!) mientras navegamos por los próximos pasos para frenar la propagación del COVID-19 y finalmente vencer esta pandemia.

Para obtener más información, consejos y ayuda con la verificación de vacunas en el estado de Washington, visite https://coronavirus.wa. gov/es/information-for/you-and-your-family/despues-de-vacunarse.

Mas Información

Este blog es preciso a partir de la fecha de publicación. La información de este blog cambia rápidamente, así que consulte el sitio web COVID-19 del estado para obtener la información más actualizada en coronavirus.wa.gov. También, puede registrarse (solo en inglés) para que se le notifique cada vez que publiquemos nuevos artículos.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todas las personas de 12 años en adelante. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se le proporciona sin costo alguno.

Notifica WA, una aplicación para su teléfono, puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo y días festivos estatales. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington