¡No más multas! La Biblioteca Pública de Seattle implementa una nueva política

Por La Raza NW

SEATTLE – A partir del 2 de enero, la Biblioteca Publica de Seattle ya no cobrará multas diarias por materiales atrasados, anunciaron Marcellus Turner, jefe bibliotecario de Seattle, y la alcaldesa de Seattle, Jenny A. Durkan. La nueva política es un cambio que fue aprobado por el 76% de los votantes de Seattle en agosto de 2019 como parte de la renovación del embargo de la biblioteca de 2019. Además, la alcaldesa Durkan y Turner anunciaron que se estima que 51,000 usuarios cuyas cuentas de la biblioteca fueron suspendidas debido a multas vencidas se restablecerán. Todas las multas pendientes tardías en las cuentas de los clientes también se eliminarán.

“Estamos encantados de celebrar este nuevo capítulo en la Biblioteca Pública de Seattle”, dijo el jefe bibliotecario Turner. “Esperamos que miles de residentes de Seattle redescubran su biblioteca este año sin temor a multas que han alejado a muchas personas”.

“Cada persona en Seattle merece acceso a la oportunidad y eso comienza con asegurarse de que nuestras bibliotecas estén abiertas a todos los residentes. Las multas de la biblioteca se han convertido en una barrera que afecta desproporcionadamente a nuestros residentes de bajos ingresos ”, dijo la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan. “Se restablecerán las cuentas de la biblioteca de 51,000 usuarios y los residentes con saldos vencidos serán eliminados para garantizar que los residentes que se puedan beneficiar más de nuestras bibliotecas tengan acceso a este tesoro público”.

Al eliminar multas vencidas y eliminar multas pasadas, la biblioteca se une a decenas de sistemas de bibliotecas en todo el país, incluidas grandes áreas urbanas como Chicago, San Francisco, Denver, Salt Lake City y San Diego, para eliminar esta barrera para acceder a las bibliotecas. Las bibliotecas de todo el país que han eliminado las multas tardías han informado un mayor uso de la biblioteca y pocos cambios en las tasas de devolución de materiales.

“Las multas vencidas no tienen cabida en la biblioteca del futuro”, dijo Turner. “En lugar de alentar a las personas a traer materiales, sirvieron como un obstáculo para las personas que se beneficiarían más de los recursos gratuitos de la biblioteca, como los adolescentes y las familias de bajos ingresos”.

Una investigación de la Biblioteca Pública de Seattle mostró que los residentes en vecindarios de bajos recursos tenían más probabilidades de tener multas impagas en sus cuentas y de tener cuentas suspendidas debido a multas, a pesar de que la tasa de rendimiento era similar a la de otros vecindarios.

La Biblioteca continúa instando a los residentes a devolver sus artículos de la biblioteca. Enviará recordatorios por correo electrónico, mensaje de texto y teléfono. Los usuarios recibirán avisos para recordarles cuándo vencen los materiales. Los usuarios seguirán siendo responsables de pagar las tarifas de reemplazo por artículos perdidos o dañados. Por lo que, la nueva política no eximirá las tarifas pendientes por artículos perdidos y dañados.

Para aprender más sobre esta y otras nuevas políticas que entraron en efecto visite https://www.spl.org/using-the-library/manage-your-account/no-late-fines.