No olvide votar el 5 de noviembre

Por La Raza NW

El día de las elecciones brinda a los votantes de todo Estados Unidos la oportunidad de participar en su gobierno. Tomar ciertas medidas previas al día de las elecciones puede facilitar que los votantes emitan su voto sin frustración alguna.

En el Estado de Washington, tanto como en el resto del país, las elecciones generales se llevaran a cabo el martes, 5 de noviembre.

Sugerimos estar familiarizado con los candidatos y los temas en la boleta. Votar es un privilegio y una responsabilidad, por lo que los votantes deben familiarizarse con los candidatos y los temas en la boleta electoral. Además de los candidatos y asuntos nacionales o estatales, los votantes deben aprender sobre asuntos locales que pueden tener un impacto más directo en sus vidas diarias. Tres medidas de votación estatales vinculantes aparecerán en la boleta electoral.

La más controversial siendo la Iniciativa 976, la Medida de Límites a los Impuestos y Tarifas de Vehículos Motorizados.

Un voto por el sí apoya la iniciativa de hacer lo siguiente:

• Limita las tarifas de licencia anuales para vehículos que pesen menos de 10,000 libras a $ 30, excepto los cargos aprobados por los votantes.

• Base de impuestos de vehículos sobre el valor de Kelley Blue Book en lugar del 85% del precio minorista sugerido base del fabricante.

• Derogación de autorización para ciertas autoridades regionales de tránsito, como Sound Transit, para imponer impuestos especiales sobre vehículos automotores.

Un voto por el no se opone a la iniciativa de limitar las tarifas de licencia anuales para vehículos que pesen menos de 10,000 libras a $ 30 y hacer cambios a los impuestos de transporte.

En Washington, si aún no está registrado para votar y cuanta con todos los requisitos necesarios, se puede inscribir en persona durante el horario de oficina y en cualquier momento antes de las 8:00 p.m. el día de las elecciones. Visite www.sos.wa.gov/elections/auditors/ para encontrar la oficina electoral más cercana en su condado. Hasta el momento hay 4,488,412 votantes activos en el estado con una población con más de 7 millones.

El año pasado, cada uno de los 39 condados del estado reportaron mayor participación en la elección general. De acuerdo con reporte estatal en el Condado King hubo el mayor numero de participación, con un 21.4% de votantes. Las mujeres de 65 años o más son el grupo con la más grande participación, seguido del grupo de hombres de 65 años o más.

Pasada las elecciones, los resultados se pueden encontrar en www.vote.wa.gov la noche de las elecciones. Los condados certificaran los resultados 21 días después de las elecciones generales. Y el estado 30 días después.