Ofrece Maduro diálogo en Venezuela

Staff Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo un llamado a la comunidad internacional y a la Oposición, a entablar un diálogo que disminuya la violencia registrada por protestas en contra de su Gobierno.

En un artículo publicado en The New York Times, Maduro asegura que Venezuela goza de una democracia, que se refleja en triunfos electorales y que la situación en su país ha sido tergiversada por medios internacionales.

“Ahora es tiempo del diálogo y la diplomacia. Dentro de Venezuela extendemos una mano a la Oposición. Mi Gobierno también se ha dirigido al Presidente Obama, expresándole nuestro deseo de intercambiar nuevamente embajadores. Esperamos que su administración responda”, escribió Maduro en el diario estadounidense.

El Mandatario expuso que el Gobierno de Estados Unidos debe disminuir su apoyo a movimientos de Oposición que desestabilizan a Venezuela y que, en las protestas recientes, han atacado con violencia instalaciones gubernamentales y civiles, siendo responsables de al menos la mitad de los 36 muertos registrados hasta el momento.

“El Gobierno de Estados Unidos parece alinearse con el pueblo de Venezuela, pero en realidad se está alineando con el 1 por ciento de la gente que busca regresar al país a los tiempos cuando el 99 por ciento de los venezolanos estaban alejados de la vida política”, dijo Maduro.

En el texto publicado por The New York Times, Maduro solicita a EU frenar cualquer tipo de sanción en contra de su país.

“La Administración de Obama gasta cinco millones de dólares anuales en apoyar a movimientos de Oposición en Venezuela. Una propuesta por otros 15 millones de dólares adicionales está siendo analizada en el Congreso de EU. Los legisladores también estudian imponer sanciones a Venezuela. Espero que el pueblo de Estados Unidos conozca la verdad y decida que Venezuela y su gente no se merece este tipo de castigo y llame a sus representantes a evitar cualquier tipo de sanción”.