Operación especial del censo 2020 para contar personas que experimentan la falta de vivienda en Seattle comienza esta semana

22 DE SEPTIEMBRE DE 2020: La Oficina del Censo de los Estados Unidos…

22 DE SEPTIEMBRE DE 2020: La Oficina del Censo de los Estados Unidos comenzará la operación especial para contar a las personas sin hogar en las comunidades locales de todo el país el 22 de septiembre. Los censistas especialmente capacitados contarán a las personas del 22 al 24 de septiembre en refugios, comedores populares y lugares al aire libre. Los censistas contarán a las personas que viven al aire libre, en estaciones de tránsito y en otros lugares donde se sabe que las personas duermen. Contar a las personas sin hogar es una operación especial para contar personas en situaciones de vida únicas.

En preparación para contar a las personas sin hogar, la Oficina del Censo está coordinando con los proveedores de servicios locales y ha consultado con grupos de defensa y otras partes interesadas en todo el país para ajustar este trabajo en respuesta al COVID-19.

Para contar personas al aire libre en lugares como campamentos de tiendas de campaña, equipos de censistas con chalecos y teléfonos inteligentes, linternas y cuestionarios en papel visitarán esos lugares, a menudo de noche. Se hará todo lo posible para recopilar toda la información solicitada en el formulario del censo.

Los censistas seguirán las últimas pautas de salud pública locales con respecto al uso de equipo de protección personal y el distanciamiento social. A nivel local, los censistas visitarán cientos de lugares en el área de metropolitana de Seattle durante esta operación.

*** NOTA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: La Oficina del Censo se compromete a respetar la ley protegiendo la privacidad de los encuestados y la seguridad de los datos que recopila. Los medios de comunicación o cualquier miembro del público no están autorizados a seguir a los censistas mientras realizan entrevistas oficiales de la Oficina del Censo.