¿PAGAR O NO PAGAR? ESA ES LA PREGUNTA

Reflexiones

La Raza del Noroeste

Qué opina, ¿pagará ó no pagará?

La crisis económica nacional há venido acompañada de un nuevo fenómeno en el que la palabra peaje se ha vuelto parte frecuente de los proyectos de construcción vial.

Por una parte, no se puede realizar una construcción sin tener el dinero, pero por otra parte, la población parece no querer pagar más.

Esta semana se ha estado estudiando la idea de implementar un peaje en el túnel que remplazará el viaducto de Alaskan Way. De acuerdo a la historia de pagina 6, el cobro podría ser hasta de tres dólares.

¿Qué sucederá ahora? Analicemos brevemente el problema que esto podría traer.

El Departamento de Transporte de Washington (WSDOT) se ha estado dando cuenta que la población trata de evitar los peajes; un alto numero de personas que antiguamente cruzaban el puente 520 ya no lo están haciendo, ¿la razón principal?–el peaje.

WSDOT esta estudiando maneras de atraer a los conductores para que pueden recaudar el dinero suficiente para pagar el nuevo puente.

Los conductores han preferido utilizar rutas alternas aun cuando eso significa lidiar con más trafico, levantarse más temprano o utilizar medios alternos de transporte a tener que pagar.

Portales de internet muestran el enojo de la población: “la ciudad piensa que tiene un cheque en blanco para decidir sobre el dinero de las personas”, cita uno de estos portales a un habitante de Seattle.

Es realmente difícil poder balancear la necesidad y los medios para cubrir esas necesidades. Hay muchos que aun no se recuperan de la mala economía; y para la población hispana esta siendo más difícil.

Así lo muestra la historia de página 7, donde según un estudio realizado, los hispanos aun continúan sufriendo los estragos de la mala economía.

Si se necesita hacer mejoras, preguntamos, ¿habrá otros medios para conseguir el dinero que se necesita?

Amigo lector, cual es su preferencia, ¿pagar? o ¿usar rutas alternas y lidiar con el tráfico?