Para servirle

Reflexiones

La Raza del Noroeste

Hace cinco años que este su periódico “La Raza del Noroeste”, emprendió la misión de servirle a la comunidad hispana del área. Y eso es precisamente lo que continuaremos haciendo en el futuro.

La historia principal de página 1 relata una tragedia familiar, no solo de la familia Mejia Galindo, sino de toda la comunidad hispana del área.

Eso creemos; al recibir la llamada de Marina, la madre de Anitta, quien nos pidiós escribir sobre la desaparición de su hija, supimos que con la ayuda de la comunidad, podríamos colaborar en ponerle fin a una pesadilla de la cual ninguno quiere ser víctima.

Nuestros jóvenes encaran peligros todos los días. Dice una canción en ingles “it takes a village to raise a child”, su traducción en español seria, “se necesita de un pueblo para criar a un niño”.

La frase de esta canción tiene mucho sentido. Es difícil criar a nuestros muchachos solos, es por eso que maestros, consejeros y tantas otras personas también nos ayudan. Pero la frase de esta canción va más allá de eso.

Si transportamos nuestros recuerdos al barrio donde crecimos en nuestros países, podemos recordar los regaños del vecino, o la torta que nos regaló la vecina; el vecindario era una familia y si, es cierto que vivimos en un lugar grande, que en un vecindario viven personas de otros orígenes étnicos. Pero aun así, pertenecemos a una familia, la familia hispana.

Ayudemos a la familia Mejia Galindo a poder recuperar esa paz que necesitan. Según las autoridades Anitta aun esta dentro del estado de Washington. Pero como dijo la directora de la división de niños perdidos para el Centro de Niños Perdidos y Explotados, Melinda Stevens, una niña de la edad de Anitta, sin la protección de un guardián, corre el peligro de ser una presa fácil para las personas que trafican con los seres humanos.

Recuerde también, amigo lector, que este periódico esta aquí para servirle a usted y a su familia. Esa fue la misión desde su fundación y seguirá siendo la misma.

También nos interesa saber su opinión del periódico en general, así que sus comentarios y sugerencias también son bienvenidas.