Pasos para elegir el preescolar adecuado

Por Metro Creative

El jardín de niños solía marcar la primera incursión de un niño en la educación formal. Pero el preescolar ahora ha tomado ese manto para muchos estudiantes.

Algunos padres pueden recordar sus propias experiencias preescolares, en su mayoría recordando largos momentos de juego y más diversión supervisada dentro de la escuela. Pero a medida que el mundo de la educación se ha vuelto más competitivo y se requiere que los estudiantes cumplan con ciertos estándares en niveles de grado aún más tempranos que antes, el preescolar ha experimentado su propia transformación.

Los preescolares académicos se han convertido en una opción popular para los padres con la esperanza de que sus hijos puedan obtener esa ventaja adicional. En lugar de la filosofía de preescolar basada en el juego que se adhería en el pasado, las preescolares académicas presentan a los estudiantes los rigores del aula. Estos preescolares académicos a menudo enseñan matemáticas y lectura. Los defensores de este tipo de aprendizaje dicen que los niños son esponjas a edades tempranas, y cuanta más información se les presente, más probabilidades hay de que la retengan. Los niños que pueden sentarse y concentrarse durante 20 a 30 minutos a la vez y son muy curiosos y hacen muchas preguntas pueden ser los mejores candidatos en preescolares académicos. Otros niños pueden sentirse más cómodos asistiendo a escuelas basadas en juegos.

Si bien los padres que esperan inscribir a sus alumnos en preescolar pueden tener que elegir entre un plan de estudios basado en el juego o académico, también hay otros factores a considerar.

¿Es importante la proximidad a su hogar? Algunos padres prefieren que los centros preescolares de sus hijos estén cerca de casa, mientras que otros quieren una escuela más cercana a su oficina. Si su viaje al trabajo es largo, tenga en cuenta que los niños pasarán más tiempo en una escuela preescolar cerca de casa, lo que puede costar más y reducir la cantidad de tiempo que los padres y sus hijos pasan juntos.

¿Debería la escuela estar basada en la fe? Las organizaciones religiosas con frecuencia ofrecen sus propios programas preescolares basados ​​en la fe. Los padres tendrán que decidir si quieren un plan de estudios basado en la fe para sus hijos pequeños.

¿Están disponibles los servicios de atención previa y posterior? Una escuela que tiene horarios flexibles puede ser atractiva para algunos. Esto permite a los padres dejar y recoger a los niños de acuerdo con sus propios horarios de trabajo o en coordinación con el horario escolar de otros niños de la familia.

Visita la escuela y evalúa el medio ambiente. Una escuela puede verse excelente en el papel, pero no se sentirá hasta que visite la escuela durante un día escolar. Lleve a su hijo y obtenga su opinión. Los padres pueden amar una escuela en particular, pero si los niños se sienten incómodos, la escuela puede resultar ineficaz.

Confirme el plan de estudios antes de inscribirse. Las escuelas pueden tener diferentes filosofías educativas. Estos pueden abarcar toda la gama del Método Montessori al Enfoque Waldorf al Enfoque Alto / Alcance. Familiarícese con la filosofía educativa de una escuela para asegurarse de tomar la decisión más informada posible.

Ve con tu instinto. A veces, elegir un preescolar se reduce a una instalación que se siente bien. En esta etapa de la educación de un niño, la educación consiste en aprender habilidades sociales y en aclimatarse a las rutinas del aula.