Alejandro Dominguez
La Raza del Noroeste
En las últimas dos semanas, un grupo de personas empezó una peregrinación de varias Iglesias desde Burlington hasta llegar al centro de detención de Tacoma para pedir por una reforma migratoria.
La peregrinación ha pasado por ciudades como Mount Vernon, Everett, Lynnwood, Seattle y Tukwila.
La peregrinación está siendo formada por feligreces de la Iglesia Asunción en Bellingham.
El miércoles el grupo empezó a caminar de Seattle para terminar en Tukwila siendo una caminata de 11 millas.
Nick Mele estaba llegando a Tukwila el miércoles en la atrde. En ese tramo solo eran dos personas pero dijo que su grupo ha llegado hasta casi 70 personas de Marysville a Everett y en tramos eran diez personas. Mele ha sido el único que ha caminado todo el trayecto. Mele dijo que ha sido una experiencia para inmigrantes y no inmigrantes porque se aprende más de la situación migratoria.
“A veces unas personas se vuelven motivadas para hacer algo,” dijo Mele.
La marcha terminará mañana sábado 15 de agosto en el Centro de Detención en Tacoma donde de acuerdo a Lee Langdon, una organizadora de la peregrinación, habrá vigilia, rezos y lectura de la Biblia hebrea de partes que hablan de migrantes. También habrá las estaciones de la cruz de “Jesus el migrante”.
De acuerdo a Langdon, la meta de la peregrinación es rezar por un milagro.
“Porque se necesitará de un milagro para cambiar la política de inmigración”, dijo.
Otro de los propósitos de la peregrinación incluye un programa de legalización que permita a indocumentados obtener la residencia permanente y por una reforma migratoria que se concentre en la familia.
Apoyamos también a los trabajadores del campo y empleadores que necesitan a empleados migrantes. El sistema de inmigración está roto, dijo Langdon.
Langdon dijo que han recibido buena recepción y solo un comentario negativo. En general dice que quieren abrir los corazones de las personas en el tema de inmigración.
Se creo un sitio de Internet que habla sobre esta caminata y todos sus pormenores junto con fotografías en http://whatcom.blogs.com/pilgrimage.
