Phelps describe como justa la suspensión de 3 meses

BALTIMORE (AP) – Michael Phelps dice que es justo que la Natación de EE.UU. lo suspendan por tres meses, como consecuencia de una fotografía en la que aparece el gran competidor olímpico, aparentemente inhalando una pipa de marihuana.

Phelps volvió a su piscina en Baltimore el pasado viernes, un día después de su suspensión.

“ No tengo nada para decir, pero si esto es lo ellos quieren hacer, es su opción, “ dijo Phelps. “ Es algo que la Natación de EE.UU. resolvió. Es justo. Obviamente, cuando se cometen errores debemos recibir un castigo.”

Las últimas consecuencias han sido mayores que en el 2004, cuando Phelps, quien era menor de edad y fue detenido por conducir en estado de ebriedad tres meses después de las Olimpiadas de Atenas. Él se declaró culpable y pidió perdón a sus admiradores, diciendo que no cometería el mismo error nuevamente.

Phelps ganó un record de ocho medallas de oro en Beijing y volvió a América como uno de los atletas mundiales más aclamados. Él formó parte de los titulares de una manera diferente, sin embargo, tras la foto publicada el domingo por News of the World, un tabloide – revista británico.

Phelps no estaba seguro como la publicidad negativa podría influir en su decisión de competir en las Olimpiadas del 2012 de Londres.

“Lo tomó paso a paso, día a día. Hay todavía un camino largo entre ahora y después,” dijo Phelps. “ Pero lo veo todo desde atrás, me entreno para quien sabe que…. Pero he regresado al agua, haciendo lo que amo.”

Esto es una distracción bien recibida, a diferencia de la atención recibida fuera de la piscina.

“ De despertarme con megáfonos fuera de la casa a las 7:30 por la mañana y tener a todos los fotógrafos fuera de la casa durante cuatro días de 7:30 hasta la hora de mi entrenamiento, yo solo puedo hacer lo que me parece normal , “ dijo él. “ Y ahora mismo ese soy yo, viniendo a la piscina todos los días. “

Su entrenador, Robert Bowman, dijo que la suspensión cambiará los proyectos para Phelps, que recientemente se reintegró al entrenamiento con el objetivo de calificar al campeonato mundial de verano en Roma

“ Este incidente nos quita algunas opciones que habíamos planeado. Ya saben, nosotros teníamos un plan de metas para estar listos al final del verano y ahora tendremos que ajustarlo, “ dijo Bowman. “ Esto es parte de todo.” Con la suspensión de 3 meses, Phelps no podrá competir contra ningún rival hasta principios de marzo, lo cual le dará un poco mas de 2 meses de competencias para poder prepararse para el mundial de julio. El equipo estadounidense que participara en Roma será escogido en los campeonatos nacionales a partir del 7 al 11 de julio en Indianápolis.