Pide AN cesar a funcionarios por lluvias

Leslie Gómez

Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- La Secretaría de Gobernación afirmó que las fuerzas de seguridad activaron adecuadamente los planes de emergencia para apoyar a la población afectada por los fenómenos “Ingrid” y “Manuel.

“Las acciones implementadas por parte de las dependencias de seguridad del Gobierno de la República en torno a la emergencia surgida en días pasados, fueron implementadas de manera inmediata desde que se tuvo conocimiento de que las tormetas tropicales evolucionarían, de inmediato se implementaron los planes de emergencia y apoyo”, afirmó. Al dar a conocer las actividades que realizaron estas dependencias, el vocero de Seguridad, Eduardo Sánchez, reiteró que se investigará a los tres niveles de gobierno y se castigará “con todo rigor” a quien haya cometido actos de corrupción.

Destacó que la Sedena tuvo presencia en 13 entidades y desplegó 11 mil 178 elementos, utilizó 448 vehículos 34 aeronaves 3 embarcaciones menores y 3 puentes militares.

Además, ha enviado 571 toneladas de víveres y 143 mil 800 despensas.

En tanto, la Armada de México movilizó a más de mil 300 efectivos, instaló un albergue donde son atendidas 750 personas, distribuyó 59 mil 400 litros de agua y se prepararon 34 mil raciones de alimento.

En total, se han enviado 7 mil 967 toneladas de medicamento.

Sánchez hizo un reconocimiento a los policías federales que perdieron la vida en Guerrero en el rescate a pobladores de La Pintada. Asimismo, detalló que se trasladaron en el puente aéreo 2 mil 919 personas de Acapulco.

En total se han entregado mi 557 toneladas de víveres e informó que los centros de acopio seguirán operando de forma indefinida en un horario de 9 a 6 de la tarde.