Piden absolución de Fujimori del delito de secuestro

LIMA (AP) — El abogado del ex presidente Alberto Fujimori pidió el lunes a un tribunal que bsuelva a su defendido del delito de secuestro contra un periodista opositor en 1992.

En la tercera sesión judicial de presentación de sus alegatos finales, el abogado de Fujimori, César Nakazaki, dijo que el delito cometido contra el periodista Gustavo Gorriti no puede ser calificado como secuestro sino que fue un “abuso de autoridad en la modalidad de detención ilegal”.

Fujimori enfrenta 30 años de prisión por los cargos de homicidio por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992),

Costa Rica busca mejorar lucha contra crimen organizado

SAN JOSE (AP) — Costa Rica anunció que redoblará sus esfuerzos en materia de seguridad y dotará mejor a los policías para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado, que azota con fuerza por la presencia en el país de los carteles de la droga de Colombia y México.

“Esto es muy serio, yo no quiero causar alarma en la población, pero tenemos que saber qué es lo que está ocurriendo”, dijo a la prensa la ministra de Seguridad, Janina del Vecchio.