Poca ayuda para universitarios

(AP)

A pesar de las señales de que la economía del estado está mejorando, la búsqueda de dinero, para enviar a sus hijos a la universidad, sigue siendo cada vez más difícil.

Más estudiantes recibieron ayuda financiera el año pasado, pero incluso hay más familias que no recibieron la ayuda que necesitaban, según un nuevo informe de la coordinación de la Junta Superior de Educación de Washington.

Funcionarios del Estado y las familias de Washington esperan que este año sea peor, porque no ven alivio en el constante aumento en el valor de la matrícula.

La ayuda financiera para estudiantes en el estado se ha incrementado un 34 por ciento en los últimos tres años, pero el crecimiento de las aplicaciones de ese dinero ha ido dos veces más rápido, según el informe.

El número de estudiantes que califican para subsidios basados en necesidad del Estado, que no obtuvieron el dinero que necesitaban para el año escolar 2010-11 fue de 25.000, según el informe.

El número de alumnos atendidos ha crecido por miles, cada uno de los últimos años.

La Legislatura puso un extra de $107 millones a la necesidad del Estado de subvención para el bienio 2011-13 el presupuesto para ayudar a los estudiantes a mantenerse en el día a día con aumentos en la matrícula. Sin embargo, la Junta Coordinadora de Educación Superior espera que miles de estudiantes no puedan recibir la ayuda financiera que necesitan, sobre todo porque la Legislatura también autorizó a las universidades de Washington a seguir aumentando las matrículas.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Washington, dijo que el gobierno estudiantil de ayuda financiera, no será capaz de mantenerse al día con aumentos en la matrícula.

“La mejor forma de ayuda financiera es bajar el valor de la matrícula”, dijo Andrew Lewis, director de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Washington, oficina de relaciones gubernamentales.

La forma de ayuda financiera y la matrícula se ha estructurado en este país, la educación superior se está convirtiendo en el derecho de los ricos y el privilegio de los pobres, dijo Lewis.