Stock census photo

Stock census photo

Por qué es importante el censo para la América rural

Muchos programas federales están dirigidos a ayudar a las personas en las zonas rurales, y los fondos para esos programas a menudo se determinan mediante estadísticas del censo.

Hay varios programas específicamente orientados al crecimiento rural, según el documento de trabajo de la Oficina del Censo, “Usos de datos de la Oficina del Censo en Fondos Federales”. También hay muchos programas generales que se centran en subconjuntos rurales, como la Educación Rural y los programas de Asistencia para la Violencia Doméstica Rural del Departamento de Justicia.

Otros programas importantes informados por las estadísticas del censo incluyen los Sistemas de Agua y Eliminación de Residuos para Comunidades Rurales, Subvenciones para el Desarrollo de Negocios Rurales y Subvenciones para la Preservación de la Vivienda Rural.

Requiere un esfuerzo adicional de la Oficina del Censo de los EE. UU. para llegar a las personas más alejadas de las zonas urbanas

Para llegar a lugares remotos, los empleados de la Oficina del Censo toman medidas extraordinarias para llegar a hogares de difícil acceso en zonas rurales y remotas, ya sea que se encuentren en la cima de una montaña o al final de un viaje por grava de una milla de largo. A menudo, los hogares rurales no tienen direcciones postales típicas, sino que usan apartados postales en las ciudades cercanas. La Oficina del Censo no envía correo a los apartados postales. En su lugar, los participantes en el censo entregan cuestionarios en papel a cada hogar en esas áreas, junto con información sobre las opciones para responder por teléfono o en línea, y confirmar/registrar la ubicación física del hogar. Los seguimientos en persona se realizan si no se recibe respuesta.

Para un pequeño porcentaje de direcciones (aquellas en áreas muy remotas), los participantes del censo intentarán contar a las personas en persona al mismo tiempo que se alienta a otros a responderse a sí mismos. Esto evita el costo adicional de tener que volver a examinar estas áreas durante el período de seguimiento sin respuesta.

Muchas personas que viven en reservas indias sólo tienen casillas de correos o ninguna dirección específica. Es por eso por lo que muchas tribus piden a la Oficina del Censo que envíe a los censistas en persona para ayudar a los indios americanos a responder al censo.

Por primera vez, todos pueden responder al Censo 2020 en línea, por teléfono o por correo.

Todo el personal de campo de la Oficina del Censo estará equipado con EPI (Equipo de Protección Personal) y recibirá capacitación para observar los protocolos de distanciamiento social.

El tiempo para responder se está acabando, responda al censo hoy en 2020census.gov y luego anime a sus familiares y amigos a responder.