POR SI SE LO PERDIÓ: Schumer, Líder de la Mayoría, Defensores Climáticos del Congreso y Grupos Climáticos se Manifiestan en Favor de una #AcciónClimáticaAhora a las Afueras del Capitolio de los EE. UU.

Schumer, el Líder de la Mayoría, y Defensores Climáticos del Congreso Prometen Aprobar la Ley Build Back Better con las Disposiciones Climáticas en su Totalidad para Abordar la Emergencia Climática de “Código Rojo”

Vea el video del evento aquí

Washington, D.C. – El lunes 13 de septiembre, Schumer, el líder de la mayoría, y los defensores climáticos del Congreso se unieron a una manifestación a las afueras del Capitolio organizada por Climate Power, League of Conservation Voters y Climate Action Campaign, para resaltar la necesidad urgente de aprobar la ley Build Back Better con inversiones ambiciosas en el futuro de energía limpia de Estados Unidos. Centrándose en el impacto generalizado del clima extremo en sus estados de origen, los defensores climáticos del Congreso llamaron “código rojo” a la emergencia climática. Los oradores prometieron aprobar la ley Build Back Better con disposiciones de energía limpia fuertes y esfuerzos innovadores para disminuir la contaminación y enfrentar verdaderamente la crisis climática.

El evento contó con la participación de una coalición de líderes del Congreso en nombre de Climate Power, League of Conservation Voters y Climate Action Campaign, incluyendo al líder de la mayoría, el senador Schumer, la senadora Baldwin, el senador Heinrich, el senador Kaine, el senador Lujan, la senadora Smith, el senador Whitehouse, el representante DeFazio y al representante Casten.

Citas claves de los miembros participantes:

El líder de la mayoría en el senado, Chuck Schumer (D-NY): “Las generaciones futuras recordarán a esta generación. ¿Es la generación que fracasó? ¿En comprender la importancia del calentamiento global? O es la generación que estuvo a la altura de las circunstancias, que salvó al mundo, que mejoró sus vidas e hizo sus vidas más sencillas. La conclusión para todos nosotros: no podemos dejar pasar este momento: es nuestro momento de actuar. Y lo he dicho una y otra vez como su líder de la mayoría, que el senado actuará de una manera que sea proporcional a la magnitud de la crisis climática, reduciendo la contaminación de carbono, haciendo que nuestra infraestructura sea más resistente, generando los empleos verdes del futuro a medida que avanzamos hacia la resiliencia climática, haciéndolo con justicia económica, de una vez por todas, para que las personas que han sido dejadas fuera en el pasado no queden afuera aquí”.

Senadora Tina Smith (D-MN): “No podemos desperdiciar este momento, es mucho lo que está en juego. Es esencial. Es necesario que el proyecto de ley del presupuesto de los demócratas que vamos a pasar por el Congreso, incluya disposiciones climáticas firmes y poderosas. Esto no es una opción, es una necesidad… ¿Qué significa esto para nuestra economía, qué significa para los empleos? La respuesta es que es enorme. Un informe que salió la semana pasada, nos mostró que si continuamos con el plan de electricidad limpia… significa 8 millones netos de nuevos empleos en este país. Significa casi un billón de dólares de actividad económica en los estados, y no estoy hablando solo de California, Nueva York y Oregón, no que esto tenga algo de malo. Estoy hablando sobre la oportunidad que se crea en las zonas rurales de este país, porque la energía renovable es energía rural”.

Senador Ben Ray Lujan (D-NM): “Algo que me apasiona tanto que está incluido aquí como una prioridad de todos mis colegas demócratas en la Cámara Baja y del presidente Biden y la vicepresidente Harris. Estas injusticias ambientales, las injusticias raciales de las comunidades de color y de las comunidades afroamericanas y de las comunidades morenas y de las comunidades nativo americanas, en donde el asma y las condiciones de salud crónicas son más altas que en cualquier otra parte de Estados Unidos. Cuando vas y ves esas chimeneas te preguntas en qué comunidades se encuentran. Están en comunidades afroamericanas, en comunidades hispanas y en comunidades nativo americanas”.

Senadora Tammy Baldwin (D-WI): “Este momento, justo este momento en la historia necesita una inversión federal importante para derrotar la crisis climática, para generar millones de empleos, y esos empleos serán empleos sindicalizados bien remunerados. Requiere el liderazgo federal para cumplir con la justicia ambiental y reconstruir mejor. Estoy orgullosa de apoyar nuestra resolución del presupuesto que aprobamos hace unas semanas, que sería la inversión más significativa para combatir la crisis climática en la historia de nuestra nación”.

Representante Peter DeFazio (D-OR): “Estamos más allá del momento crítico, así que las acciones que tomemos ahora son absolutamente fundamentales para que las cosas no empeoren. Build Back Better es un paso masivo para lidiar con la contaminación de los combustibles fósiles en los Estados Unidos”.

Representante Sean Casten (D-IL): “¿Realizaremos las inversiones en energías renovables y eficiencia y en cargadores y baterías de vehículos eléctricos para que cada estadounidense, independientemente de si pueden o no cubrir esas inversiones iniciales, se beneficien de ya no tener que pagar por gasolina, de ya no tener que pagar por electricidad debido a que ya tienen la energía en su techo? ¿Haremos lo que sea moralmente necesario para dejar un planeta que es mejor que el que heredamos de nuestros padres? ¿Les recordaremos a la pequeña fracción de nuestros constituyentes que representan al sector del combustible fósil que al 100% de nuestros constituyentes les gustaría pagar menos por electricidad?”