Woman receiving shot

Preguntas y respuestas: Verdades sobre las vacunas contra el COVID-19 (Segunda parte)

Sabemos que hay mucha información equivocada sobre las vacunas contra el COVID-19 trasmitiéndose por distintos medios. Hace unas semanas compartimos respuestas a algunas preguntas e inquietudes frecuentes que hemos estado escuchando aquí en el Departamento de salud, DOH. Como parte de nuestros esfuerzos continuos para disipar los rumores y proporcionar información verdadera y objetiva, ahora nos gustaría responder algunas preguntas más. Pero, como siempre, usted debe hablar con su proveedor de atención médica si tiene otras preguntas, dudas o inquietudes sobre las vacunas. El proveedor de atención médica puede ayudarle a decidir qué es lo mejor para usted y su salud.

Haga clic aquí para escuchar esta información en podcasts.

¿Hay realmente microchips o dispositivos de rastreo en la vacuna contra el COVID-19?

Este rumor es totalmente falso y ridículo. No hay microchips ni ningún otro dispositivo de rastreo en las vacunas contra el COVID-19, ni en ninguna otra vacuna. Las vacunas no rastrean a las personas ni recopilan ninguna información personal. Cualquier afirmación sobre microchips o dispositivos de rastreo, son simplemente mitos de las historias de ciencia ficción. Es decir, esto es totalmente falso.

Muchos proveedores utilizan registros electrónicos de inmunización para registrar las vacunaciones, incluida la vacuna contra el COVID-19. Estos no son dispositivos de rastreo, sino simplemente registros de su vacunación. Los proveedores mantienen estos registros electrónicos en bases de datos de salud seguras y en el registro del estado de Washington. Los registros se utilizan para informarle cuándo debe recibir una vacuna y para ayudar a los funcionarios de salud pública a predecir los brotes de enfermedades. Para obtener más información acerca de los registros de inmunización de su familia, visite nuestra página Información sobre inmunización familiar. Una vez inscrito, puede consultar los registros de vacunación de su familia en Mi Registro de Inmunización (solo en inglés), también conocido como MyIR .

¿Pueden los remedios caseros prevenir el COVID-19 y protegerme de enfermarme?

No hay remedios caseros que puedan prevenir o curar el COVID-19. Es posible que lea o escuche rumores o anuncios sobre remedios en línea, pero estos son mitos e invenciones de las personas. No hay evidencia que respalde las afirmaciones de que los suplementos vitamínicos, alimentos u otras pociones pueden protegerlo del COVID-19. Por favor, no desperdicie su dinero en la compra de remedios caseros o pociones. Esto es una estafa.

La mejor manera de protegerse del COVID-19 es vacunándose. También debe seguir otras pautas de cuidado contra el Coronavirus como lavarse las manos, usar una mascarilla y mantenerse alejado de los demás. Hable con su proveedor médico si tiene preguntas sobre cómo protegerse del COVID-19.

Si tiene COVID-19, hable con su proveedor sobre el manejo de sus síntomas, y quédese en casa, excepto para hacerse una prueba o recibir atención médica. Para obtener más información, lea nuestra guía sobre qué hacer si ha confirmado o si sospecha que tiene COVID-19.

¡Tendremos más información en futuros blogs!

Sabemos que circulan muchos mitos e información equivocada sobre el COVID-19 y las vacunas. Y queremos asegurarnos de que tenga toda la información que necesita antes de recibir la vacuna. ¡Manténgase atento para más publicaciones de blog con respuestas a sus preguntas!

Mientras tanto, puede leer la primera parte de esta serie de blogs o echar un vistazo a nuestras Preguntas frecuentes para conocer los hechos reales.

Más información

La información en este blog cambia frecuentemente. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Consulte el sitio web del COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov .

Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org . Todas las personas de 16 años y mayores son elegibles para vacunarse. Revise el localizador de vacunas para ver una lista de lugares donde puede obtenerla. La vacuna COVID-19 se proporciona sin costo alguno para usted.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Lunes, y 6:00 a.m. a 6:00 p.m. martes — domingo y días festivos del estado. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.